
- Beicon: 200gr
- Cebolla en trozos grandes: 1/2
- Zanahorias en trozos grandes: 3
- Aceite de oliva: 25gr + 25gr
- Huevos: 2-3
- Sal: 1/2 cucharadita + 1/2 cuch
- Ajos: 2
- Arroz basmati: 200gr
- Agua: 400cc
1º Crujiente de beicon: colocar en un plato 2-3 hojas de papel de cocina, encima 4-5 lonchas de beicon y de nuevo papel de cocina. Se introduce en el microondas a máxima potencia durante unos 6 minutos; después se colocan las lonchas de beicon en el vaso y se programan 4 segundos-velocidad 4. Reservar.
2º Sofrito de cebolla y zanahorias: colocar en el vaso la cebolla y zanahorias, programar 3 segundos-velocidad 4, bajar los restos de las paredes, añadir aceite (25gr) y programar 7 minutos-varoma-velocidad 1. Reservar en un recipiente grande.
3º Huevos revueltos: sin lavar el vaso se echan los huevos y sal (1/2 cucharadita)y se programa primero 7 minutos-varoma-velocidad 1 y después 5 segundos-velocidad 5. Reservar junto con la cebolla y zanahorias.
4º Arroz cocido: sin lavar el vaso se echan los ajos y aceite (25gr), se coloca el cestillo con el arroz, se añade el agua y sal (1/2 cucharada)y se programa 20 minutos-varoma-velocidad 5. Durante la cocción hay que remover 2-3 veces y bajar la temperatura a 100º.
Volcar el arroz sobre los ingredientes reservados, añadir el beicon y mezclar con cuidado. La receta está calculada para 4 raciones.
|
Enviado por: Mika Jerez
(Cádiz) Muchísimas gracias por tu colaboración. |
|
|
Antes de imprimir este contenido, por favor compruebe que es verdaderamente necesario.
El medio ambiente es cosa de todos. Si desea enviar su receta pinche aquí.