Crear cuenta Entrar con Facebook

Entrar en la web

¿Olvidó su Contraseña?
Entrar

CROQUETAS DE BERENJENA Receta de CROQUETAS DE BERENJENA Thermomix TM 31

Receta - Thermomix TM 31
Esta receta o contenido ha recibido 24 VOTOS.

Visita mi perfil y conoce todas mis recetas en clubcocinafacil.com
Te invito a conocer mi web personal.

Enviado por:
Nati Jimenez Domingo*****
(Alicante)
Muchísimas gracias por tu colaboración.

Regístrate

INGREDIENTES PARA ESTA RECETA

Croquetas de berenjenas por Nati con Thermomix
- 1 berenjena.
- 1 cebolla.
- 1 zanahoria.
- 60g. de harina.
- 300cl. de leche.
- 4 cucharadas de aceite.
- 2 huevos cocidos.
- Huevo para rebozar.
- Pan rallado.
- Sal.

PREPARACIÓN

Pela y trocea la zanahoria 4 segundos a velocidad 5 y reserva. Pela y  trocea la berenjena 6 segundos a velocidad 4 y reserva. Trocea la cebolla  4 segundos a velocidad 4, añade el aceite y programa 5 minutos,  temperatura varoma, velocidad 1. Agrega la zanahoria, la berenjena y  programa 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

 

 A continuación añade  la harina y rehoga 2 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. Introduce la 
sal y la leche en el vaso y programa 10 minutos, temperatura 100º,  velocidad cuchara, giro a la izquierda. Mezcla los huevos cocidos y  picados con la masa de las croquetas y coloca todo el conjunto en una  manga pastelera. Espera a que se enfrie y haz las croquetas pasandolas 1º  por pan rallado, después por huevo y otra vez por pan rallado.

 

Freir en  abundante aceite caliente.

 Si no tienes manga pastelera, pon la masa en una fuente y con una cuchara  haz las croquetas.


Antes de imprimir este contenido, por favor compruebe que es verdaderamente necesario.
El medio ambiente es cosa de todos.

Envia tu receta thermomix

COMENTARIOS

TM 31 Virtudes (Almuñecar) el 04/08/2013

me gustan mucho tus recetas .si no te importa re agradeceria que me

mandases algunas de ellas tan faciles y buenisimas como esta. mi

orreo es roquealmu@hotmail.es muchas gracias

Respuesta a Nati:


TM 31 Nati (Alicante) ***** el 25/05/2010Web personal de Nati (Alicante)

Yolanda yo jamas las dejo en el frigo porque no se espesan mas, al contrario. Es evidente que en lugar de ml. puse cl y que es una equivocación pero con 300 ml. sale perfecta aunque depende mucho también de la harina que se utilice. Si ves que a ti no te salen pues reduce la leche o aumenta la harina.

Yo pongo la receta tal cual me sale pero depende de otros factores por eso cada cual la adapta a su manera. Un saludo. En mi blog está bien puesta la cantidad.

http://lacocinadenati.blogspot.com


TM 31 Yolanda (Sevilla) el 23/05/2010

Al fin las consegui hacer!! dios estas buenas algo dulces pero buenas, les cambie las medidas y punto, pero eso si Nati los k no sabemos cocinar y nos fiamos de lo k aki pone pues hacemos un desastre.


TM 31 Nati (Alicante) ***** el 29/09/2009Web personal de Nati (Alicante)

Hola Mª Angeles perdona que tarde tanto en contestarte, es que llevo una temporada que no entro en la página porque tengo mi propio blog y además he andado con problemas de conexión. Para adaptarla a la tmx 21 ponlo en la velocidad mas baja que tenga y si tienes la mariposa pues ponsela también. Yo creo que así te servirá. Un saludo y perdona la tardanza.



Hola Remedios, me alegro que te salieran bién. Me parece fenomenal que las reboces así, yo lo hago con pan rallado porque así me quedan mas crujientes, pero nada mas. El añadirle cosas nuevas enriquece la receta, tomo nota para la proxima vez que las haga. Un saludo.



Hola Cristina, me alegro que tengas tanto exito jajaja. Eso es mérito tuyo no mio jajaja. Yo solo te he dado la idea y el resto es cosa tuya. Un saludo.



Si quereis ver mas recetas mias os pongo mi blog. http://lacocinadenati.blogspot.com Podréis encontrar un montón de recetas que no están en esta página. Un saludo a todas y gracias por vuestros comentarios.


TM 31 Cristina (Donostia) el 27/09/2009

Gracias por esta receta, Nati. Llevo ya varios meses haciendo croquetas con esta receta y han sido un exitazo!!! Yo hago como Remedios, las paso por harina, huevo y pan rallado y quedan "pa chuparse lo dedos".


TM 31 Remedios (Sevilla) el 03/08/2009

gracias por tu receta Nati,decirte ke me salieron estupendas con las medidas ke pones,sólo ke yo no las paso dos veces por pan rallado,las paso 1º por harina de freir,huevo y pan rallado,y con la misma harina las moldeo bien antes de meterlas en el huevo,por lo demás me salieron buenísimas,tambien le eché un poco de jamón picado a la masa,gracias de nuevo.bsss.


TM 21 Maria Angeles (Huelva) el 25/04/2009

hola nati me gustaria hacer tus croquetas, pero no se si en la thermomix 21 al no tener veloc cuchara saldran igual, si sabes adaptarla te agradeceria me lo explicaras, gracias


TM 31 Mai (Jaén) * el 20/02/2009

hola nati, voy a probar a hacerlas con un poco menos de leche y un poquito mas de harina a ver que tal salen, gracias por el consejo. Saludos.


TM 31 Nati (Alicante) ***** el 16/02/2009Web personal de Nati (Alicante)

Hola Mai siento que no te salieran bien pero no se cual puede ser la causa, a mi me salieron quizas un poco menos espesas de lo habitual pero con la manga pastelera las preparé muy bien, de echo en la foto se ve. Otra vez que las hagas empieza rebajando la leche y despues añades si te falta. Un saludo.


TM 31 Mai (Jaén) * el 16/02/2009

yo he hecho la receta tal y como pone y he tenido que tirarla porque estaba tan líquida que no he podido moldearlas ni dejandolas enfriar y poniendo mas harina, es una pena aunq tienen buena pinta creo que hay de masiada leche y poca harina


TM 31 Luiseta (Valdemorillo) el 13/02/2009

hola: ¿alguien ha hecho alguna vez croquetas de espinacas? Las he probado en un restaurante y están buenísimas, pero no sé cómo hacerlas. ¿Alguien me puede ayudar? Las de berenjenas las voy a hacer esta noche, seguro que están buenísimas


TM 31 Nati (Alicante) ***** el 12/01/2009Web personal de Nati (Alicante)

Hola Virginia no creo que debas añadir champiñones porque sueltan mucha agua y variaría el sabor original de esta receta. De todas formas prueba y si salen bien dinosló. De todas formas tengo una receta de croquetas de champiñones que tengo que adaptar, en cuanto lo haga la cuelgo. Un saludo.


TM 31 María (Marbella) el 11/01/2009

Virginia, a mí me salieron realmente buenas, la masa muy suave, pero sin variar las indicaciones de Nati. Yo no le añadiría champiñones, la textura de ambas verduras es totalmente distinta.


TM 21 Virginia (Malaga) el 11/01/2009

buenos dias voy a intentar hacer las croquetas pero se le podria añadir tambien algunas champiñones?.


TM 31 María (Marbella) el 18/11/2008

Hola Nati. He hecho tus originales croquetas. Buenísimas y la masa en su punto perfecto, yo le he puesto 80 grs. justos de harina y 250 cc. de leche y algo menos del tiempo al final, en lugar de 10 minutos, he programado 8 minutos una vez que he agregado la sal y la leche, y han quedado perfectas de textura y muy suave de sabor.


TM 31 Raquel (Azuqueca De Henares) el 07/10/2008

Hola Maria Jose.Al final las deje para el dia siguiente y consegui moldearlas aunque se me quedaba la masa muy blandita,pero gracias de todas formas!


TM 31 Maria Jose (Coria (caceres)) el 07/10/2008

hola Raquel,¿has provado ha pasarlas primero por pan rallado luego por huevo y otra vez por pan rallado?yo las he moldeado asi y genial!por cierto exquisitas.gracias Nati.


TM 31 Raquel (Azuqueca De Henares) el 05/10/2008

Hola!he hecho las croquetas y me cuesta mucho moldearlas, las tengo en la nevera y se han enfriado pero ni aun asi se moldean bien, y yo tambien les he echado un poco mas de harina.creo que si las dejo para mañana se moldearan peor porque ya me ha pasado otra vez.alguien tiene alguna solucion?gracias.


TM 31 Nati (Alicante) ***** el 25/09/2008Web personal de Nati (Alicante)

Hola a tod@s. Perdonar que no os contentara pero he tenido el ordenador estropeado.

Audrei es en gramos que me equivoqué en la medida.

Marta prueba a ponerle 80g. de harina en lugar de 60g. seguro que te dalen bien, porque la harina es la que espesa.

Andrea me alegro que te gustaran y está muy bien eso de seguir los consejos de gente que ya ha hecho las recetas, se pueden dar otros puntos de vista y mejorar la receta.

Lucia no falta nada de la receta despues de "introduce" en la linea siguiente pone la "sal y la leche en el vaso y programa...." Un saludo a tod@s


TM 31 Lucia (Algeciras) el 25/09/2008

Me parece que falta un trozo de texto en esta receta, la parte que dice "introduce...."despues de añadir la harina.Me encantaria hacer esta receta.Por favor ¿podrian decirme que trozo falta del texto? Muchas gracias


TM 31 Andrea (Santiago De Compostela) el 09/09/2008

Las he hecho y están deliciosas. A mí me ligaron bien, siguiendo el consejo de Toñi y sumando 20 gr. más de harina con respecto a la receta original (80 gr. de harina y 300 gr. de leche entera).


TM 31 Marta (Madrid) el 25/08/2008

MARTA (MADRID)25-08-08



HOLA,YO TENGO UN PROBLEMA A LA HORA DE HACER LAS CROQUETAS Y ES QUE LA MASA SIEMPRE SE ME QUEDA BLANDA Y ME CUESTA MUCHO LIARLAS, ESO QUE SIGO TODO AL PIE DE LA LETRA

ME DAIS SOLUCION.VOY HACER TUS CROQUETAS TINEN MUY BUENA PINTA.GRACIAS.


TM 21 Audrei Vivian (Sevilla) el 27/05/2008

hola amigas, la cantidad de leche es en gramos o en centilitros? besos


TM 31 Nati (Alicante) ***** el 10/05/2008Web personal de Nati (Alicante)

Hola Ana la cantidad de harina también te la pone, son 60g. Me alegra que te gusten. Un saludo.


TM 31 Ana (Conil) el 09/05/2008

Hola Nati muchisimas gracias, las hice ayer echando la harina a ojo y tuve suerte,salieron buenísimas. un saludo.


TM 31 Nati (Alicante) ***** el 08/05/2008Web personal de Nati (Alicante)

Hola Ana la cantidad de leche es de 300 g. Un saludo.


TM 31 Ana (Conil) el 08/05/2008

hola podrian decirme ke cantidad de leche es exactamente


TM 31 Nati (Alicante) ***** el 29/02/2008Web personal de Nati (Alicante)

Hola Mª Jesus me alegra que te guste la receta. si quieres que te mande recetas a tu correo personal mandame un mensaje al mio que lo tienes en el comentario de arriba. Un saludo.


TM 31 Maria Jesus (Sueca) el 26/02/2008

Hola. He hecho las croquetas y estaban riqusimas! Una vez fria la masa se modean genial. Seguid escribiendo recetas ricas para que aprendamos de vosotras


TM 31 Nati (Alicante) ***** el 25/02/2008Web personal de Nati (Alicante)

Hola Mª Jose: Me alegro que te gusten. Intenta hacer otras de las que he mandado. Son recetas que hago cada día en mi menu de casa. Si quieres que te las mande directamente. Mandame un mensaje a mi correo es: domadora_famili@hotmail.com. Un saludo.


Registrarse Club Cocina Facil

Páginas de comentarios 1 de 2

Ir a la página:
1   2  

Popup