Crear cuenta Entrar con Facebook

Entrar en la web

¿Olvidó su Contraseña?
Entrar

FIAMBRE DE JAMON Y POLLO Receta de FIAMBRE DE JAMON Y POLLO Thermomix TM 31

Receta - Thermomix TM 31
Esta receta o contenido ha recibido 16 VOTOS.

Visita mi perfil y conoce todas mis recetas en clubcocinafacil.com
Te invito a conocer mi web personal.

Enviado por:
Piedad Tellechea Ruiz****
(Granollers)
Muchísimas gracias por tu colaboración.

Regístrate

INGREDIENTES PARA ESTA RECETA

 

-600 g de pechuga de pollo limpia y en trozos
-1 huevo
-150 g de beicon ahumado
-150 g de jamón ibérico en trozos
-3 cucharadas de un buen vino blanco
-3 cucharadas de brandy
-2 cucharadas de pan rallado
-1/2 cucharadita de pimienta negra
-1/2 cucharadita de pimienta blanca
-1/2 cucharadita de nuez moscada
-Sal, con cuidado porque lleva jamón y beicon que ya tienen


PREPARACIÓN



  1. Sesalan los trozos de pechuga y se pica la mitad con una picadora o la Thermomix a velocidad 7. Reservar en un bol y picar la otra mitad juntándola en dicho bol con la otra.


  2. Trituramos el beicon y el jamón en velocidad 5 de la misma manera que las pechugas en dos veces. Ha de quedar menos fino que la carne para que se vean los trocitos.


  3. Juntar todo en el bol y añadir el resto de ingredientes, que mezclaremos con las manos o un tenedor hasta que quede una masa bien mezclada.


  4. Forrar un molde alargado con papel de hornear lo suficientemente amplio para que sobre una parte por arriba para tapar el contenido y que nos servirá para sacarlo con más facilidad.


  5. Poner la mezcla que tenemos en el molde y apretar con la mano para que no queden huecos y hornear a 180ºC unos 45 minutos.




  6. Probar con un pincho para ver si está hecho; si es así el pincho ha de salir limpio.


  7. Desmoldar y sin quitar el papel dejar enfríar con un peso encima.

Antes de imprimir este contenido, por favor compruebe que es verdaderamente necesario.
El medio ambiente es cosa de todos.

COMENTARIOS

TM 21 Ana (Cartagena) el 04/01/2014

Respuesta a Encarna:

hola Encarna,tu idea me parece genial,nosé si hacerlo de una manera u otra....Ã?¿podrí­a ponerle pan rayado con ajo y perejil,en vez de solo?creo que no quedarí­a mal.....


TM 21 Marina (Palma De Mallorca) el 21/11/2009

El resultado es espectacular, Gracias!


TM 31 Marian (Gandia) el 25/05/2009

Hola a todos, yo hace tiempo que conozco esta receta, y la verdad es que cada vez que la hago es un exito. Para modificar un poco el sabor, yo le agrego queso, compro (en mercadona) una barra de queso cheddar o gouda y la trituro un poco con el turbo antes de empezar la receta, luego lo añado a todo en la mezcla.

Suelo acompañarla de con varios cuencos de salsas, barbacao, bechamel, salta de tomate, de champiñones, etc. La receta es una delicia, y reconozco que cuando me sobra, el dia siguiente mi marido se la lleva en el bocadillo para almorzar, le encanta.


TM 31 María (Marbella) el 03/02/2009

Hola Sonia.En tus comentarios anteriores me pedías recomendaciones de recetas de entrantes, cuando tengas tiempo no dejes de leer los "Montaditos de morcilla" de Eva, quedan realmente ricos y muy fáciles de hacer. Un saludo.


TM 31 Encarna (Palma De Mallorca) el 26/11/2008

hoy lo hemos comido y esta delicioso,yo lohice sin bacon y para que no esubiese tan seco le puse dos cucharadas de leche,la proxima vez tambien le añadire unos piñones y perejil en fin admite muchas variantes gracias erruki y tb. gracias a MARIA de Marbella por recomendar las delicias de pollo


TM 31 María (Marbella) el 16/11/2008

Sonia hola de nuevo, me alegra de que saliera bien la receta de Erruki. Anímate tambien con las recetas que te comenté y hay otra que es estupenda sobretodo para los niños, y para llevar de picnic o para tapeo, está en el apartado de "Entrantes" y se llama "Delicias de pollo", es una receta de Toñi Castro.


TM 31 Sonia (Barcelona) * el 16/11/2008

María, hice el fiambre como tu y en taquitos. Muy bueno, seguro que lo haré a menudo. Muchas gracias por las otras recetas, las iré probando.


TM 31 María (Marbella) el 13/11/2008

Sonia, como recetas recomendables para invitados y que puedes hacer en víspera para no verte apurada a última hora: busca en la sección "Entrantes" el pastel de queso con jamón (receta estupenda de Mónica Jiménez); riquísimo el paté de huevos (receta de Andrea); y el paté de salmón ahumado de Claudia Debelius; y en la sección "Salsas-Guarniciones" te recomiendo el paté de chorizo de Mónica Jiménez.


TM 31 Sonia (Barcelona) * el 13/11/2008

hola, maría!, gracias por tus ideas, me van muy bien. Yo utilizo mucho la thermomix, pero por la falta de tiempo siempre acabo haciendo los mismos platos. Ya veo que dominas el tema, ¿podrías aconsejarme alguna receta fácil para cuando se tienen invitados? Muchísimas gracias.


TM 31 María (Marbella) el 13/11/2008

Hola Sonia. Como salsas que acompañen bien te recomiendo desde una simple salsa de tomate, o un puré de patatas ligero hasta una salsa al pedro ximénez, o salsa Mornay suave (es una especie de bechamel ligera con queso). Todas las puedes hacer con thermomix.Esta receta de Erruki yo la hago con 300 grs. de pollo, 2 huevos,unos 200 grs. de jamón cocido, unos 75-100 grs. de bacon ahumado, el pan rallado y 50 cc (medio cubilete) de vino blanco. Casi sin sal porque ya lleva el bacon. Si te ves muy apurada, puedes hacer una salsa de sobre ya preparada, las hay muy buenas a la pimienta, o roquefort, etc. Suerte con la receta!


TM 31 Sonia (Barcelona) * el 13/11/2008

Muy buena tu explicación, María. Lo haré como tú. Cambiaré la salsa por otra, es que a mí los champiñones,... ¿Me recomiendas alguna otra? Gracias.


TM 31 María (Marbella) el 13/11/2008

Hola Sonia. Esta rica y práctica receta de Erruki la hago con mucha frecuencia. La puedes hacer uno o dos días antes de su consumo si la quieres en frío conservado en nevera porque es un fiambre normal,o en caliente recién hecho para una cena más formal acompañada de cualquier salsa caliente para carnes, yo la acompaño normalmente con salsa de champiñones frescos hecha en la thermomix. Como entrante la sirvo cortada en taquitos lo mismo que se corta la tortilla de patatas, para coger con palillos. El tiempo en prensa un par de horas con un par de bricks de litro encima. Yo la hago con frecuencia pero justamente con la mitad de pollo que pone la receta y unos 200 grs. de jamón de york que es más suave que el serrano y sin brandy. Esta receta de Erruki es estupenda porque tiene múltiples salidas.


TM 31 Sonia (Barcelona) * el 13/11/2008

Gracias, María. ¿Queda mejor de un día para otro?, ¿cuánto tiempo lo dejas con el peso encima?. Otra duda: supongo que se come frío. No he hecho nunca este tipo de platos, pero puede ser una buena solución para los entrantes de Navidad. Gracias.


TM 31 María (Marbella) el 11/11/2008

Hola Sonia: antes de verter la masa en el molde y ponerlo al horno, el molde lo forras con papel vegetal bastante para que cubra todo el fiambre. Una vez cocinado, lo desmoldas en caliente y, con el mismo papel vegetal con el que cubres la masa, lo pones un par de horas en prensa, yo suelo ponerlo sobre una tabla de cortar de madera, el fiambre y encima otra tabla más fina y para hacer peso bricks de leche o un pack de latas de cerveza. Esto lo hace más compacto y facilita mucho cortarlo en filetes. Espero haberte ayudado porque queda realmente estupendo!!!


TM 31 Sonia (Barcelona) * el 07/11/2008

No me queda clara la última parte que dice: desmoldar y sin quitar el papel dejar enfriar con un peso encima. ¿poner peso?. Si alguien me lo puede explicar... Gracias.


TM 31 Iratxe (Lliça De Vall) el 07/09/2008

Muy rico. Yo lo tomo solo, con enslada o con una salsita de champiñones (cebolla, ajo, champiñones y nata). Es un exito asegurado. Gracias por la receta.


TM 31 Gfr (Tarragona) el 20/05/2008

Sabeis si este fiambre se puede congelar una vez hecho??



Gracias lo probaré !!


TM 31 Sol (Majadahonda) el 24/10/2007

Este fiambre sale buenísimo. Perfecto para acompañar con puré de patata o mayonesa, o las dos cosas juntas. Yo le puse 2 huevos en lugar de uno.


TM 31 Teresa (Sevilla) el 08/09/2007

Hice esta receta y gustó mucho a mi familia. Quizás falta una salsa para acompañar, cuestión de gustos.


TM 31 Reyes (Málaga) el 28/08/2007

La verdad es que está buenísimo además la receta no es nada complicada y se hace en un momento. Yo lo mezclé todo en la misma Thermomix y salió genial. También está muy bueno si sustituimos el bacon por jamón york (no a todos mis comensales les gusta el bacon). Gracias por la receta.


TM 31 Manuel (Granada) el 28/08/2007

esta muy bueno esta increible os lo recomiendo


TM 31 María Del Rosario (San Fernando) el 13/08/2007

Hola. No me decido a preparar esta receta porque creo que lleva poco huevo para ligar tanta carne. Alguien que ya la haya hecho me puede dar ideas????? gracias


Registrarse Club Cocina Facil
Popup