Crear cuenta Entrar con Facebook

Entrar en la web

¿Olvidó su Contraseña?
Entrar

PASTEL DE PATATA CON CALAMARES RELLENOS Receta de PASTEL DE PATATA CON CALAMARES RELLENOS  Thermomix TM 31

Receta - Thermomix TM 31
Esta receta o contenido ha recibido 1 VOTOS.

Visita mi perfil y conoce todas mis recetas en clubcocinafacil.com

Enviado por:
anjanilla*
(barcelona)
Muchísimas gracias por tu colaboración.

Regístrate

INGREDIENTES PARA ESTA RECETA


1 cebolla, 2 dientes de ajo, 15 gambas cocidas, 2 huevos duros, 100 g de champiñones laminados, 1 bote de pimientos morrones, 50cl aceite, 250 caldo de pescado, 10 patatas, 16 calamares pequeños. Sal al gusto.

PREPARACIÓN

Poner en el vaso la cebolla,  los ajos, las gambas. Picar velocidad 3 y 3segundos. Añadir el aceite y programar 5 minutos  temperatura 90º, giro izquierda. 
Añadir el caldo de pescado en el vaso. Colocar recipiente varoma con los calamares dentro. 
Cocinar velocidad cuchara, temperatura varoma, giro izquierda  6 minutos. A continuacion colar el caldo con ayuda del cestillo en un bol. Reservar.

 Mezclar los huevos duros con el relleno y rellenar los calamares. Reservar el relleno sobrante. Enjuagar el vaso. 

Poner las patatas 20 minutos al  microondas, pelar, introducir en el vaso con 3/4 partes del caldo de pescado. Pizca de sal, chorrito de aceite y triturar. Primero 4 golpes de turbo, luego 8 segundos velocidad 4. 

Poner en una fuente una capa de patata. Encima todo el relleno reservado y una segunda capa de patata. Decorar la superficie con tiras de pimiento morron y los calamares rellenos. 

Buen provecho! receta plato único. Tomar fruta de postre y acompañar con un trocito de pan y una copita de vino blanco o rosado.


Antes de imprimir este contenido, por favor compruebe que es verdaderamente necesario.
El medio ambiente es cosa de todos.

Envia tu receta thermomix

COMENTARIOS

TM 31 e (valladolid) el 28/01/2012

Respuesta a anjanilla:

muchas gracias,este fin de semana la intentare hacer y ya te cuento.

un saludo


TM 31 anjanilla (barcelona) * el 27/01/2012

Respuesta a e:

Buenas noches a e; intento explicarte de nuevo, escrito todo es más lioso, pero verás que cuando lo pongas en práctica vas haciendo paso por paso y te saldrá estupendo!! yo me llevo todo escrito en papelitos a la cocina y voy probando recetas; weno, allá voy:

Ingredientes relleno: son la cebolla, ajo, champiñones gambas y los huevos duros.

paso 1 : poner en el vaso: ajo, cebolla, gambas y xampis. picar. 3S V3.

paso 2: añadir aceite y programar 5M 90Tª giro izq.

paso 3: Añadir 250gr. de un cartón de caldo de pescado por el bocal. y colocar el recipiente VAROMA con los calamares. PROGRAMAR tª varoma, giro izq, V cuch, 6M.

Paso 4: coge el vaso y vuelca el contenido en un bol con un escurridor puesto encima, y, el caldo obtenido quedará en el bol y en la escurridera el relleno de gamba, cebolla ajo y champiñon. Este relleno ahora lo has de mezclar con los 2 huevos duros.

Ahora pon las patatas a cocer al micro.

Mientras se cuecen ves rellenando los calamares que están dentro del VAROMA calentitos.

PASO 5: pela las patatas y mételas en el vaso junto con 3/4 partes del caldo que habíamos colado y que está en el bol reservado. Pizca de sal, chorrito de aceite y tritura con 4 golpes de turbo y luego 8S V4.

EL resto ya es el tema deco, bandeja de cristal horno y vas haciendo por capas, una capa de patata, una capa de relleno, otra capa de patata y luego arriba ya le pones los calamares rellenos el pimiento morrón e incluso olivas verdes y negras troceadas y le da otro toque.

Espero que ahora si te sirva, es verdad que ahora releyéndolo no he especificado bien qué era el relleno, pero es difícil explicar cómo se hace un plato sin olvidar nada... yo es que es la primera receta que escribo, y me ha alegrado mucho que hayan personas interesadas en hacerla!! graciar por tu atención! espero que te guste!!!


TM 31 e (valladolid) el 27/01/2012

Respuesta a anjanilla:

hola buenas tardes:

¿ ME PODRIAS EXPLICAR LA RECETA DE NUEVO ? NO ENTIENDO MUY BIEN LO COLAR EL CALDO ¿QUE CALDO? Y EL RELLENO:¿CUAL ES EL RELLENO?

DISCULPA PERO ES QUE NO ME HE ACLARADO MUCHO.

GRACIAS ANTICIPADAS


TM 31 anjanilla (barcelona) * el 30/10/2011

Respuesta a Vanesa: hola Vanesa! Pues los champiñones son para el relleno y el pimiento morron para decorar, si se sirve como plato unico salen 4 raciones bien cargadas, si tomas un entrante antes como

por ejemplo ensalada de surimi con salsa rosa ya que es plato de mar, entonces se sirve la racion un tanto mas pequeña y sale tranquilamente para 6 personas. Puedes hacer un postre de fruta helada de manzana pera y platano, luego el cafe con 2 pastas de te por cabeza, y tienes un perfecto menu saludable y delicioso para invitados el fin de semana! Ah! Los calamares tb los relleno con parte del relleno da para todo. Gracias por tu visita espero que la

pruebes! Anjanilla.


TM 31 Vanesa (Malaga) el 30/10/2011

¿Para cuantas personas es está receta? ¿Los champiñones cuando se añaden, en el relleno? ¿el pimiento morrón es solo para decorar o también se añade al relleno? Gracias


Registrarse Club Cocina Facil
Popup