Crear cuenta Entrar con Facebook

Entrar en la web

¿Olvidó su Contraseña?
Entrar

PAN DE MOLDE 2 Receta de PAN DE MOLDE 2 Thermomix TM 31

Receta - Thermomix TM 31
Esta receta o contenido ha recibido 15 VOTOS.

Visita mi perfil y conoce todas mis recetas en clubcocinafacil.com
Te invito a conocer mi web personal.

Enviado por:
Claudia Luisa Debelius Kinsey*****
(La Coruña)
Muchísimas gracias por tu colaboración.

Regístrate

INGREDIENTES PARA ESTA RECETA


 

(para 2 panes de 250 gr cada uno aprox)

 

- 200 gr de agua

- 150 gr de leche entera a temperatura ambiente

- 20 gr de azucar

- 20 gr de mantequilla a temperatura ambiente

- 40 gr de levadura prensada de panadería

- 10 gr de sal

- 600 gr de harina de fuerza.

- Mantequilla para engrasar los moldes.

 

 

PREPARACIÓN

1.- Poner en el vaso los líquidos,la manteca de cerdo,y el azucar,programar 3 minutos,37º,velocidad 2.


2.- Añadir la levadura,mezclar a velocidad 3,durante 30 segundos.


3.- Añadir 200 gr de harina y la sal,programe 15 segundos a velocidad 6.


4.- Ponga velocidad espiga,programe 5 minutos,y ir echando por el vocal el resto de la harina,poco a poco para que quede bién amasado.Una vez terminado el tiempo,dejar reposar en la máquina hasta que la masa salga por el bocal y forme una Bola(aproximadamente 30 minutos)


5.- engrasar con mantequilla unos moldes para plumcake o el que vayamos a utilizar,en caso de ser de cristal deberemos también enharinarlo un poco para que no se nos pegue la masa.

 Poner la masa en el molde,apretar con la mano para que cubra toda la superficie,dejar reposar en un sitio caldeado y sin corrientes de aire.Aproximadamente otros 15 o 20 minutos.


6.- Hornear a 190º,ó 180º si lo haceis con turba,entre 30 y 35 minutos,sacar del molde aún calientes,dejar enfriar en una rejilla.

 

Cuanto más alto sea el molde.más alto y estrecho os saldrá el pan,si no quereis que tenga mucho color,después de 20 minutos,poner un papel aluminio por encima de los panes.

Se puede congelar.


Admite otras harinas, como la integral de trigo o de maiz(previamente volvemos a pulverizar las harinas en la máquina antes de hacer nada durante 1 minuto velocidad 10)

También se puede hacer poniendo la masa en el molde y cubriendo este con otro molde idéntico,quedará de la forma de los moldes y apenas tendrá corteza.

Tambien admite frutos secos o pasas,se añadirán siempre al final del amasado,1 o 2 minutos antes de finalizar.

 

Espero que os guste.


Antes de imprimir este contenido, por favor compruebe que es verdaderamente necesario.
El medio ambiente es cosa de todos.

Envia tu receta thermomix

COMENTARIOS

Esther (Santa Cruz de Tenerife) el 13/03/2013

Respuesta a Claudia Luisa:

Muchas gracias por tu ayuda


TM 31 Claudia Luisa (La Coruña) ***** el 13/03/2013Web personal de Claudia Luisa (La Coruña)

Respuesta a Esther:

Perdona,me equivoqué al pasar la receta,es la mantequilla,son los 20 gr que pongo,luego tienes que poner otro poquito en los moldes.Disculpa,un saludo


TM 31 Esther (Santa Cruz de Tenerife) el 12/03/2013

buenos dí­as: quiero hacer esta receta, pero tengo una duda: en el listado de ingredientes aparece que tenemos que utilizar mantequilla y en la receta nombra la manteca de cerdo. no sé cuál es a la que tengo que hacerle caso. gracias


TM 31 Claudia Luisa (La Coruña) ***** el 27/07/2010Web personal de Claudia Luisa (La Coruña)

Respuesta a Eva Maria:

Hola Eva!

Me alegro mucho que os gustase,perdona el retraso,no tuvee ordenador durante más de dos meses y hoy por fín lo han traido.

Muchas gracias,

Un saludo.


TM 31 Eva Maria (Sanlucar De Barrameda) el 20/07/2010

HICE EL SABADO ESTE PAN Y ESTA DELICIOSO FUE UN EXITO RIQUISIMOOO


TM 31 Claudia Luisa (La Coruña) ***** el 20/10/2008Web personal de Claudia Luisa (La Coruña)

Hola Franchesca:

Perdona el retraso,estoy sin ordenador,me alegro un montón que te saliera esta vez,sigue haciendo recetas,hay mucho donde escoger.Un saludo.


TM 31 Franchesca (gran canaria) el 11/10/2008

Muchas gracias por tus consejos me ha quedado muy bueno y disculpa que haya tardado tanto en responderte, un saludo


TM 31 Claudia Luisa (La Coruña) ***** el 04/10/2008Web personal de Claudia Luisa (La Coruña)

Hola Franchesca:

Sí,normalmente tienes que precalentar el horno,aproximadamente entre 15 o 20 minutos antes,dependiendo de el horno que tengas,cuando alcanza la temperatura en la mayoria de los hornos el piloto que indica que está calentando se apaga,es entonces cuando se debe meter el termómetro si lo tienes,esperas un poco y yá te marca la temperatura interior del horno,si no tienes el termometro,te sugiero que pongas un poco más bajo de temperatura el horno,entre 180º y 190º para que no tengas excesivo calor.Cuando ya está caliente el horno,metes el pan,lo dejas 30 o 35 minutos,hasta que tú veas que está horneado,MUY IMPORTANTE:Nunca abras la puerta del horno mientras se está cocinando,pues se bajaría y se secaria en exceso,yo a los 30 minutos miro a ver cómo está,lo pincho con una aguja o un tenedor de fondue y si me sale limpio lo apago y saco el pan inmediatamente,luego dejo reposar el pan en el molde unos minutos y a continuacion lo saco del molde,porque si lo dejas en el molde enfriar se humedece y luego no podrás desmoldarlo.Dejalo enfriar sobre una rejilla,la de la panera si tienes es estupenda y una vez frio si quieres lo puedes congelar.

Un saludo.


TM 31 Franchesca (gran canaria) el 03/10/2008

Muchas gracias, entonces tengo que precalentar el horno antes? si es así cúanto tiempo?, o simplemente pongo el pan y le doy marcha al horno al mismo tiempo? disculpa las molestias


TM 31 Claudia Luisa (La Coruña) ***** el 03/10/2008Web personal de Claudia Luisa (La Coruña)

Hola Franchesca:

Para que te salga el pan hay que hacerlo paso a paso,y me temo que te pasó eso porque:

1.- La temperatura de tú horno era excesiva

2.- Al dejar el pan que se quedase en el horno,se ha secado,perdio toda la humedad,por eso se ha apelmazado.

Tienes que meter en el horno el pan cuando haya vuelto a subir y lo veias tan bonito,y por supuesto la temperatura tiene siempre que ser exacta,te sugiero que si tienes oportunidad,te compres un termometro de hornos,lo venden en el corte ingles,y midas la temperatura del horno antes de meter el pan,porque la mayoría de los hornos no calientan en la temperatura que indica el mando.Tendrás que repetir la receta.Con ese pan puedes hacer pan rallado para las croquetas.Un saludo.


TM 31 Franchesca (gran canaria) el 02/10/2008

Hola claudia, soy nueva en esto, he hecho hoy la receta tal cual, pero después del reposo de 15 a 20 minutos no lo he puesto en el horno sino que he salido y lo dejé dentro del horno, estaba muy alto pues subió muchísimo y cuando he llegado como a las 2 horas se había bajado y ahora al hacerlo se me ha quedado lleno de agujeritos y como apelmazado, habrá sido por no ponerlo directamente en el horno? y sólo se me ha dorado por encima ni el fondo ni los laterales por qué crees que ha sido? qué pena porque la foto tiene una pinta, ah me olvidaba lo hice en un molde de aluminio de albal y le puse la leche semidesnatada será eso? gracias de antemano


TM 31 Claudia Luisa (La Coruña) ***** el 14/08/2008Web personal de Claudia Luisa (La Coruña)

Hola Carmen:

Intenté contestarte anteriormente,pero la página no funciionaba,perdona el retraso.

La harina de fuerza la encuentras en las panaderías o tahonas,pidela así.No uses harina de reposteria,no te saldrá.

El pan dura al menos 3 días,que es lo que me duró a mí el pan,no se si hubiera aguantado más,supongo que guardado en papel de aluminio sí,pero no lo sé porque se comió muy rápido.Un saludo.


TM 31 Carmen (Sevilla) el 14/08/2008

Hola claudia.me gustaria saber si la harina de fuerza se puede cambiar por la de reposteria y si no es asi donde la puedo conseguir? y por ultimo me gustaria k me dijeras sobre cuanto dura el pan tierno.Un saludo


TM 31 Claudia Luisa (La Coruña) ***** el 06/08/2008Web personal de Claudia Luisa (La Coruña)

Hola Gema:

Sí siempre,pero supongo que tú lo dices por los 10 gr y 20 gr ¿no? mira es muy facíl,cojes una cuchara sopera de sal,sin que rebose,pon la máquina en la función pesar,cuando esten los ceros echas la sal y compruebas lo que pesa,si necesitas más añades y si te pasastes un poco,quitas.y con la margarina y mantequilla y todo lo demas:cierro la máquina,pongoun plato pequeño que me sirva para poner cosas menudas,o cantidades pequeñas,pongo la máquina a pesar,cuando salen los ceros echo el azucar también con una cuchara,luego añado o quito según necesite,y con la margarina o mantequilla,cojo una cucharada,vuelvo a poner a ceros la máquina y peso,si me paso quito,sino,añado un poco +.

Es importante aprender las medidas,y practicar con la báscula de la máquina,que es exacta,y no he tenido problema nunca con ella.

Espero haberte ayudado.Un saludo.


TM 31 Gema (Motilla Del Palancar) el 05/08/2008

Hola Claudia me gustaria saber si todo lo pesas en la thermomix, Gracias.


TM 31 Claudia Luisa (La Coruña) ***** el 03/08/2008Web personal de Claudia Luisa (La Coruña)

Hola Ana:

Perdona,me equivoqué al pasar la receta,es la mantequilla,son los 20 gr que pongo,luego tienes que poner otro poquito en los moldes.Disculpa,un saludo.


TM 31 Ana Maria (Madrid) el 03/08/2008

que cantidad de manteca de cerdo hay que poner


Registrarse Club Cocina Facil
Popup