Crear cuenta Entrar con Facebook

Entrar en la web

¿Olvidó su Contraseña?
Entrar

CÓMO LIMPIAR CORRECTAMENTE NUESTRA THERMOMIX Receta de CÓMO LIMPIAR CORRECTAMENTE  NUESTRA THERMOMIX Thermomix TM 31

Receta - Thermomix TM 31
Esta receta o contenido ha recibido 25 VOTOS.

Visita mi perfil y conoce todas mis recetas en clubcocinafacil.com
Te invito a conocer mi web personal.

Enviado por:
Claudia Luisa Debelius Kinsey*****
(La Coruña)
Muchísimas gracias por tu colaboración.

Regístrate

INGREDIENTES PARA ESTA RECETA

Son muchas las personas que me preguntan ¿cómo puedo limpiar el vaso si.....?
Y mi respuesta dependiendo de la circunstancia es de lo más simple......
Por lo que doy estos consejos a todos,espero que os sean de utílidad y que los pongais en práctica,os garantizo que funcionan¡

PREPARACIÓN

1.- Cómo limpiar la tapa:

Si hemos cocinado alimentos que han salpicado la tapa,con un cepillo para biberones y con agua corriente eliminamos fácilmente los restos de la tapa,en caso de ser alimentos grasientos,sugiero que retireis la goma,la lavamos bien con una esponja que NO RAYE y la aclaramos bien.

Si hacemos sofrito o salsa de tomate,se limpiará con jabón y esponja,



El único cuidado que se debe de tener con la tapa es con la junta de goma,que los bordes son muy finos y al cabo del tiempo se pueden desgastar.

En 5 años sólo he cambiado 1 vez la junta de la tapa,por desgaste,y lo cierto es que el repuesto no es caro y cualquier presentadora os lo venderá.



2.- Cómo limpiar el vaso:

Siempre,siempre,después de elaborar cualquier guiso,salsa,sopa,crema o postre lo que debemos hacer antes de lavarlo es Rebañar con la espátula muy bien el vaso,cuanto menos alimento tenga,es evidente que se limpiará mejor.

Si nos quedan muchos restos en las cuchillas y en la base del vaso,podemos hacer lo siguiente:

1.-si el vaso está frío: Pulsar 2 o 3 veces el botón turbo para que las cuchillas se limpien y los restos salen hacia las paredes del vaso,.luego rebañar con la espátula

2.-si el vaso está caliente : dependiendo de lo que hallamos preparado,añadiremos un poco de líquido (leche,caldo,o agua) y con velocidad progresiva 1 a 8 y repitiendo una o dos veces podemos tener las cuchillas limpias de restos. Si pulsamos el botón de Turbo con la máquina caliente obtendremos el mismo resultado,porque no funciona si la máquina está caliente.



Cuando hacemos pan,pasteles o bizcochos:

Cuando hacemos pan: Bajaremos los restos que nos quedan en las paredes,hacia la base del vaso,añairemos 1 cucharada de harina,cerramos y pulsamos el botón de turbo un par de veces.retiramos los restos con la ayuda de la espátula y a continuación desmontamos el vaso,limpiamos con un cepillo de biberones las cuchillas con jabón y aclaramos con agua,lavamos el vaso con una esponja y agua y jabón,aclarando muy bien.

Cuando hacemos reposteria de masas,hojaldres y demás se limpia del mismo modo que cuando hacemos pan.

Si hacemos bizcochos,rebañamos bien,podemos dar uno o dos golpes de turbo y rebañar,aunque normalmente con agua,esponja y jabón se lava de maravilla el vaso.



Cuando se nos pegan los alimentos en la base del vaso:

A veces ocurre que hacemos algo y se nos pega enn el fondo......

En tal caso,retiramos del vaso la mayor cantidad de alimento que podamos sin llegar a la base del vaso para que el sabor no traspase. A continuación añadimos un poco de agua,como medio vaso y en velocidad progresiva 1 a 8 y repitiendo al menos 2 o 3 veces,nos saldrá los restos que quedan depositados debajo de las cuchillas.Una vez eliminados estos restos podemos añadir unas gotas de detergante al vaso con 1/4 litro de agua y dejarlo reposar el mayor ttiempo posible,con el frin de que el detergente ayude a despegar los restos.

También podemos calentar un poco ese agua,con el detergente,a 50º y dejar en velocidad 5 unos 10 minutos,o menos,dependerá de lo quemado que está. Para mantener impecable el vaso es importante no utilizar productos abrasivos,nanas o elementos metálicos que puedan rallar su superficie interna.

En más de 5 años que tengo con mi máquina nunca tuve que darle con un scottbrite o similar,siempre la e limpiado con una esponja que no ralla.

Procurar secar el vaso una vez que está limpio,así siempre estára disponible para usarse.

Nunca e metido al Friegaplatos el vaso,porque no lo he necesitado,se limpia en un periquete y si se pega algo lo dejo reposando por la noche.....es el sistema que mejor me ha funcionado.



Espero que os sea util¡



Antes de imprimir este contenido, por favor compruebe que es verdaderamente necesario.
El medio ambiente es cosa de todos.

Envia tu receta thermomix

COMENTARIOS

supernena (motril) el 30/04/2012

Respuesta a Mai:

Desarmala,metela en el lavavajillas,no pasa nada y se quitan todos los olores.Yo

tengo la 21,desde hace 14 años y está reluciente


TM 31 Cristina (Las Palmas Gc) * el 02/11/2011

Hola, respecto a Miguel que pide saber con qué se queda el vaso brillante, te comento que hay un producto que venden en Alcampo o en Carrefour, y se llama Petre verde (piedra verde), es una tarrina redonda con jabón sólido y una esponja para aplicarlo. Vale la pena gastar lo que vale, unos 10 euros porque no sólo dura mucho sino que dejará reluciente tu vitrocerámica, calderos, ollas, griferías y además es ecológico. Yo lo uso hace mucho y es genial. También lo venden en Marcel Cluny como piedra blanca. No me gusta dar marcas ni comercios concretos pero este caso lo requiere. Un saludo.


TM 31 Claudia Luisa (La Coruña) ***** el 27/10/2011Web personal de Claudia Luisa (La Coruña)

Respuesta a Joana:

Hola Joana¡

Si con el tiempo se te oscurecen las cuchillas,es normal,con el calor se oscurecen igual que las potas,prueba a dejarlas en remojo un par de minutos a 50º con un poco de Fairy,frotalas con el Scotch Britte y si se te siguen quedando oscuras,prueba con los estropajos mágicos Ajax,que ayudan a poner muy bonitas las cosas.

Espero que te haya podido ayudar.

Un saludo.


TM 31 Joana (Alella) el 21/10/2011

YO TENGO LAS CUCHILLAS( NO TODAS) DE UN COLOR OCRE Y NO SE COMO PUEDO LIMPIARLAS


TM 31 Claudia Luisa (La Coruña) ***** el 19/10/2011Web personal de Claudia Luisa (La Coruña)

Respuesta a Carlos:

Hola Carlos:

Yo no tengo nada que ver con eso,reclama en la página que yo simplemente envio mi receta.....

Gracias,un saludo.



Hola Mar¡

Se puede usar,pero a mí no me gusta y la máquina queda impecable sin necesidad de usar el nanas.

Un saludo.


TM 31 Mar (Sevilla) el 11/10/2011

Pues es curioso lo que dices, porque la vendedora que me vendió mi máquina, me dijo que la limpiara con nanas, que no me diera miedo...


TM 31 Carlos (Sevilla) el 05/10/2011

¿Es necesario que añadas publicidad en tus

recetas en cada subrayado?

Sé que la crisis hace estragos, pero...


TM 31 Cristina (Canet De Mar) el 25/09/2011

Respuesta a Fa:

Yo hago lo mismo Fa, en cinco años ningún

problema. De hecho lo primero que pregunté fue

si TODO iba al lavaplatos (menos el motor,

claro... ;-)). Sino, no la hubiera comprado.

Saludos!


TM 31 Fa (Santa Cruz De Tenerife) el 10/09/2011

Pues yo desde el primer día lo meto desmontado en el lavavajillas y está reluciente como el primer día, si se me pega algún resto lo dejo en remojo un rato, un enjuague y al lavavajillas.


TM 31 Miguel (Las Palmas De Gran Canaria) el 04/05/2011

Hola, quisiera hacerte una pregunta,



el vaso por dentro tiene dos reboldes y noto que están más oscuros como quemado. Ya no tengo el vaso reluciente como al principio, hay algún remedio para dejarlo de nuevo brillante? gracias.


TM 31 Maria (Utrera) el 12/04/2011

Respuesta a Mari:

la representante de termomix en utrera es hortencia y vive en las torres es muy agradable y simpatica ella te dara los recambios seguramente un saludo mari


TM 31 Claudia Luisa (La Coruña) ***** el 28/03/2011Web personal de Claudia Luisa (La Coruña)

Respuesta a Mari:

Hola Mari¡

Pues si necesitas algún repuesto tendrás que solicitarlo en la delegación de tú provincia,que seguro que tienes el telefono en el mismo libro de tmx 31·

Allí te venderán lo que necesites.

Un saludo.


TM 31 Marina (Badajoz) el 09/02/2011

Cuando en alguna ocasión se me ha quedado la base con restos pegados, he dejado el vaso con agua y un poco de lavavajillas y le añado un buen chorro de vinagre. Lo dejo durante unas horas y luego sale fenomenal con un cepillo o con el estropajo azul que no ralla. Un saludo.


TM 31 Mari (utrera) * el 25/01/2011

hola,mi vendedora se ha retirado y aunque aun no me ha echo falta ningun repuesto,me gustaria saber donde tengo que ir si me hace falta algo.Ayudadme,gracias


TM 21 Maria Jesus (Vigo) el 20/12/2010

Pues la verdad es que yo, tengo la 21 hace 8 años largos ya, y mi vendedora me dijo en su momento, que pusiese un poco de agua en el vaso, y le diese 19 segundos sin mas, osea que asi la limpio y despues meto el vaso en el lavavajillas y jamas se me estropeo ni nada, esta como el primer dia. Un saludiño a todas.


TM 31 Maria (Sevilla) el 15/12/2010

A mi tambien se me queda ese olor, yo suelo dejarla cuando no la uso sin el vaso puesto en la tapa para que respire mejor, aun asi casi siempre debo enjuagar antes de usar para que no de tanto olor.


TM 31 Mai (Jerez De La Frontera) el 12/12/2010

hola,yo sigo todos los consejos de limpieza y la verdad es que se queda limpia,pero el olor a comida no hay quien se lo quite.¿A alguien le pasa lo mismo?¿q puedo hacer?


TM 31 Conchi (Madrid) el 01/12/2010

es normal que cuando tengo que triturar caldos se me salga por las juntasde la tapa


TM 31 Cristina (Coslada) el 25/11/2010

Hola!!!

Me gustaría saber como puedo quitar el olor que queda en la thermomix al hacer guisos, ya que cocine lo que cocine siempre queda un olor impregnado en la goma de la tapa y dentro del vaso.


TM 31 Claudia Luisa (La Coruña) ***** el 16/11/2010Web personal de Claudia Luisa (La Coruña)

Respuesta a Jose Maria:

Hola Jose Maria:

Tanto la espátula como las cuchillas las puedes comprar en tú delegación de thermomix más cercana o tambien puedes pedirle a tu presentadora que te las venda,y te recomiendo que compruebes la junta de la tapa,no es un capricho,se acaban gastando del uso y los líquidos se pueden derramar fuera del vaso.

Perdona el retraso,con tanto temporal nos hemos quedado sin cobertura en la zona y no tengo internet salvo en la biblioteca.


TM 3300 Jose Maria (Madrid) el 15/11/2010

hola, yo tengo el 3300 desde el año 1990 y me funciona de maravilla no he tenido que comprarle nada, solo le he tenido que cambiar la manguera y lo hice yo es un lujo, pero ahora quiero que me digais donde puedo comprar otra espatula y la mariposa para las cuchillas no se que han pasado con ellas no las encuentro en casa y las necesito gracias y saludos


TM 31 Rita (Gran Canaria) el 12/11/2010

muchas gracias Claudia, esto nos sirve de repaso!! aunq mi presentadora me dijo q la podia meter en el lavavajillas y yo lo desaconsejo totalmente.

Saludos


TM 21 Maribel (Hervàs) el 11/11/2010

Respuesta a Esther:

yo la doy con la nana la tengo hece 6 años y te asegoro q no le pasa nada es mas sale todo de maravilla -un saludo


TM 31 Mayte (Alcorcón) el 08/11/2010

A mí me aconsejaron tanto mi presentadora como en la clase imprescindible que el vaso lo limpiara con nanas y es lo que estaba haciendo hasta ahora, así que a quien hacemos caso?


TM 31 Maria Jose (Sevilla) el 04/11/2010

gracias me ha sido util el punto de recordar de que la goma se deteriora con el tiempo


TM 31 Esther (Huelva) el 02/11/2010

Hola Claudia, dices que no se debe utilizar "nanas", pues la persona que me vendio la thermomix me dijo que no habia ningún problema si le daba con ella cuando se me habia pegado la comida y no salia bien y alguna que otra vez lo he hecho.


TM 31 Claudia Luisa (La Coruña) ***** el 02/11/2010Web personal de Claudia Luisa (La Coruña)

Hola MªJose¡

Muchas gracias,normalmente sé que la gente lo sabe,pero a veces es bueno recordarlo,creo que para todos puede ser tán útil como lo es para mí.

¡Gracias¡ Un saludo.


TM 31 Mª José (Benicarló) * el 02/11/2010

Muy útil, a mi estos consejos me los dio mi presentadora.

Yo suelo poner agua hasta cubrir las cuchillas, añado una gota de lavavajillas y lo pongo a velocidad 6, 10 segundos.

Así me sale limpio, sin restos de masas ni alimentos.


Registrarse Club Cocina Facil
Popup