Crear cuenta Entrar con Facebook

Entrar en la web

¿Olvidó su Contraseña?
Entrar

JABÓN CASERO ALOE DE TOCADOR Receta de JABÓN CASERO ALOE DE TOCADOR Thermomix TM 21

Receta - Thermomix TM 21
Esta receta o contenido ha recibido 17 VOTOS.

Visita mi perfil y conoce todas mis recetas en clubcocinafacil.com
Te invito a conocer mi web personal.

Enviado por:
Juana Redondo**
(Madrid)
Muchísimas gracias por tu colaboración.

Regístrate

INGREDIENTES PARA ESTA RECETA




















- 1 l. aceite (debe ser limpio)
- 1 l. Leche entera
- 200 g sosa caustica
- 200 g de aloe

PREPARACIÓN

Mezclar la leche y la sosa (fuera del vaso) en un recipiente de plastico y esperar a que termine de hervir. 

Mezclar lo anterior en el TM con el aceite y programar 20 minutos en velocidad 2.

Ponerlo en un molde y cuando este solido cortar a la medida que queráis

Se usa la misma formula que la anterior, pero el aceite NUEVO, usar leche entera en lugar de agua y ponerle también 200 gramos de aloe.

Nota: 

El aloe lo conseguimos pelando hojas de la planta, sacar la gelatina y mezclarla en la TH con el aceite.


Antes de imprimir este contenido, por favor compruebe que es verdaderamente necesario.
El medio ambiente es cosa de todos.

Envia tu receta thermomix

COMENTARIOS

TM 31 Alodia (Las Palmas De Gran Canaria) * el 13/07/2012

Respuesta a Rosario:

¡Hola, Rosario! La sosa en perlitas (la de Mercadona, por ejemplo) va de fábula para la elaboración de jabón casero, úsala sin miedo (pero con mucha precaución, ya sabes). Seguro que el jabón te sale genial.


TM 31 lola (sevilla) el 20/05/2012

como consigues darle esa forma tan bonita gracias


TM 31 Antonia (Roda De Ter) el 08/04/2012

teneis alguna receta para hacer gel de baño???


TM 21 Rosario (Zaragoza) el 22/03/2012

Hola soy nueva en estos menesteres y me gustaría empezar por hacer el jabón básico que hacían nuestras madres. Pero tengo una duda, pedí la sosa y me dieron

una granulada en un envase de 1 kilo. Porque SIEMPRE OS REFERÍS A LA SOSA

CAUSTICA EN ESCAMAS ? No es lo mismo ? gracias de antemano Respuesta a Lola:


TM 21 anita (san pedro alcantara) el 03/11/2011

Respuesta a Inma:

hola inma para hacer el jabon con la leche hay que congela primero la leche, y primero echamo la sosa y acontinuacion echamo la leche y lo vamos moviendo asta que se valla derritiendo , y asin no pierde las propiedade de la leche y ni se quema, para la dermatiti va muy bien la calendula puede hacer la infusion de la calendula con la leche,la cuela y luego la congela ,anita


TM 21 nena (Alburquerque) el 02/09/2011

hola, soy nueva en esto que no con la thermomix

he encontrado esta receta de jabon,y tras mirar

mucho en la red lo voy a hacer pero voy a

sustituir la leche por una infusion de menta

fresca que tengo en el balcon , ya os contare

que tal el resultado.


TM 21 Marisa (Madrid) el 26/11/2009

para aurora de madrid.

si quieres terminar con la dermatitis, el jabón no te sirve, tienes que comprar una crema de farmacia que se llama letiAT4 crema corporal. Es un tubo con la misma forma que los de la pasta de dientes. Verás la mejoría en 24 horas.

suerte saludo marisa


TM 31 Valle (Caudete) el 15/09/2009

hola. ayer hice el jabon y me salio perfecto,mi pregunta es cuanto tiempo tiene que pasar para empezar a utilizarlo.gacias


TM 21 Raquel (Barcelona) el 12/07/2009

hola! a ver si algun@ de vosotr@s puede ayudarme...

Ayer hice el jabon de tocador y me surgieron dos dudas...

1. a mi la mezcla no me hirvió... quizá porque puse la mitad de la receta para no hacer tanta cantidad... asi que al no hervir, tomé como punto de referencia el humo que desprendia la mezcla... cuando dejó de salir humo creí estimado que ya estaria... quizá habia que dejarlo enfriar del todo?? es decir dejarlo reposar horas??

2. esta mañana, la mezcla ya estaba solidificada.. la he sacado del molde para mirarla y posteriormente me da la sensación de que la palma de las manos me ardía... es normal?? me da miedo ahora usarlo.. no sea caso que me queme... ESte jabon sirve para cuerpo y cara, no??

3. la TM no ha sufrido ningún daño... aunque tengo que reconocer que los 20 minutos... sufrí lo mío, pensando que se estropearia la máquina.. pero nada!!

Por favor, espero vuestras respuestas... mientras tanto dejaré el jabón reposar un poco más antes de usarlo...

gracias!!


TM 21 Mª Carmen (Alcorcon) el 28/06/2009

Hola soy Mamen, yo también he hecho jabón pero sin Thermomix, pués me da un poco de miedo que se estropee con la sosa, me gustaria darle color pero no se que tipo de colorante se puede utilizar. Si alguien lo sabe, que nos lo cuente.

Gracias


TM 31 Lola (Daganzo) el 10/06/2009

hola begona, si utilizas el cubo de plastico y para remover el aceite con un palo o plastico no debe se cortarse, de todas formas si hay alguien que te eche una mano a la hora de echar el aceite es mejor. Uno echa el aceite despacio y otro lo mueve siempre en la misma direccion y sin para y mas bien rapidito.

Espero que te sea de ayuda animate es muy facil

uN SALUDO


TM 31 Begoña (Castalla) el 10/06/2009

Quisiera probas esta receta, pero tengo miedo de que no me salga veo que se os corta a muchas, ¿me podeís decir el porqué?


TM 31 Lola (Daganzo) el 08/06/2009

hola a tod@s: yo llevo haciendo el jabon mas de 6 meses y no se me ha cortado nunca. Os doy mi receta y ya me contareis, lo unico que no utilizo la termomix.

1/2 kilo de sosa en escamas 100% sosa.

2 litros de aceite

1 y 1/2 de agua

Un puñado de sal gorda.

Caliento en un cazo 1/2 litro de agua echo la sal y la sosa. Siempre en un cubo de palstico y con una pala de madera nunca de metal y siempre con guantes.

Dejar enfriar echar el resto del agua y despues a la vez que echas el aceite despacio y vas removiendo rapidito.

Yo lo remuevo durante 10 minutos despues utilizo una batidora y cuando veo que tenie la consistencia pastosa lo vuelco en un recipeinte de plastico. y al dia siguiente lo desmoldo y a secar al sol durante un mes.

Si se os corta lo que teneis que hacer es colgar y volver a remover


TM 31 Ana (Manresa) el 20/05/2009

a la pregunta de conchi (Sevilla): para que el jabón tenga espuma prueba de añadir a la mezcla un paquete de jabón en escamas (se vende en droguerías), verás que resultado!!!!


TM 21 Conchi (Sevilla) el 17/04/2009

hola: he hecho el jabon pero no hace nada de espuma.

las que tengan duda si se cambia el aceite de oliva por esencias, no porque la esencia es poca cantidad y el de oliva un litro.


TM 21 MGAA (VALENCIA) el 09/04/2009

Una duda por favor. El aceite esencial de santiveri por ejm, sustituye al aceite usado o de oliva limpio? O se echa como un añadido para darle olor?? Muchas gracias por responder


TM 31 Ramona (Sabadell) el 08/04/2009

hola, me pasa igual,es la segunda vez que lo hago y no cuaja. podeis decirme si hay que poner temperatura, o que es lo que falla pues lo hago como pone la receta.

saludos.


TM 21 Isabel (Leganes) el 19/03/2009

jjoaquina, me gustaría saber si al utilizar el aceite esencial de rosas, sustituye al de oliva o es además de éste y cuanta cantidad. ¡gracias!.



Isabel Leganés


TM 21 Conchi (Sevilla) el 10/03/2009

Hola a todos/as: he echo el jabón de tocador y como no tenía esencias le he puesto un poco de mi perfume y creo que ha quedado bastante bien, ya os contaré cuando cuaje y deciros que no pasa nada a la thermomix.


TM 21 Monica (Ronda) el 08/03/2009

Hola! Me da un poco de miedo mezclar la sosa con la leche porque dicen que salpica y donde caiga, se estropea. Podéis poner algún consejillo? Gracias


TM 31 Vanesa (Almuñecar ) el 07/02/2009

hola a todos y todas yo lo hice hoy y tiene buena pinta lo hice con aceite usado pero la proxima vez lo hago con aloe o aceite de masaje que lleva de todas las yerbas mezcladas aver que tal me queda ese aceite lo compre en yves rocher y lo utuliza mi marido para los masajes pero e pensado y si le echo aloe y de el aceite de yerbas de masaje

quedara bien gracias saludos


TM 31 Filo (Madrid) * el 07/02/2009

Yo hago el jabón como dice la receta y le añado unas gotas de aceite de árbol de té, que lo compro en el herbolario, también lo hice con agua en vez de leche, y a mi hija que tiene dermatitis le van fenomenal los dos. El de leche me cuaja antes. A la thermomix no le pasa nada.


TM 31 Concha (Alcorcón) el 04/02/2009

Acabo de hacer mi jabón en la TM. He sustituido el aloe por glicerina pura (comprada en farmacia). Además le puse un aceite esencial de lavanda. Ha compactado estupendamente. Estoy deseando que haga la curación completa para poderlo utilizar. Un saludo muy especial para todos los que vuscais la manera de cuidar un poco el medio ambiente y de paso la piel. Soy Concha, de Alcorcón.


TM 21 Rosa (Majadahonda) el 20/01/2009

Hice jabón casero en la thermomix y queda fantástico. Hoy voy a probar a hacer jabón de tocador con una infusión hecha con leche y eucalipto. Ya os contaré.


TM 31 Nani (Malaga) * el 09/01/2009

la leche y la sosa se ponen donde ¿en el fuego? hasta que hierva?


TM 31 Miguel (Santander) el 22/11/2008

Hola yo siempre oí que la sosa se disolvía en agua destilada. ¿Que diferencia hay al hacerlo con leche? ¿mejora esto las propiedades del jabon?


TM 3300 Juana Maria (Cartagena) el 17/11/2008

en santiveri encontre aceiteesenciales puros deromero limon naranja pino ...es la leche .ahhh y tambien el gel 100% puro ecologico


TM 31 Joaquina (Cieza) el 09/10/2008

El aceite esencial de rosas lo compro en Santiveri.


TM 31 Aurora (Madrid) el 20/08/2008

hola joaquina, mis hijos tienen todos dermatitis atópica y ya no sé qué crema darles porque no hay nada que se lo quite, ¿dónde compras el aceite esencial de rosas?


TM 31 Helena (Barcelona) el 21/07/2008

Inma, lo del olor ya es normal y lo de que se corte la leche también. Tienes que seguir adelante con la receta y ya verás la transformación.


Registrarse Club Cocina Facil

Páginas de comentarios 1 de 2

Ir a la página:
1   2  

Popup