Crear cuenta Entrar con Facebook

Entrar en la web

¿Olvidó su Contraseña?
Entrar

PAN MARROQUÍ Receta de PAN MARROQUÍ Thermomix TM 31

Receta - Thermomix TM 31
Esta receta o contenido ha recibido 5 VOTOS.

Visita mi perfil y conoce todas mis recetas en clubcocinafacil.com
Te invito a conocer mi web personal.

Enviado por:
Claudia Luisa Debelius Kinsey*****
(La Coruña)
Muchísimas gracias por tu colaboración.

Regístrate

INGREDIENTES PARA ESTA RECETA


 

(Para 2 panes de 250 gr)
 

- 200 gr de nata líquida para montar
- 100 gr de sésamo
- 600 gr de Harina de trigo normal
- 20 gr de sal
- 10 gr de azúcar
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 150 gr de Leche
- 60 gr de levadura prensada

PREPARACIÓN

1.-Poner la nata,programar a velocidad 7 unos minutos,cuándo cambie de sonido la máquina,pararla,tendremos separado el suero de la leche de la mantequilla.NO TIRAR EL SUERO,RESERVARLO,escurrir la mantequilla y si lo hacéis con en cestillo,reservar.NO LAVAR LA MANTEQUILLA.

2.-Limpiar y secar PERFECTAMENTE la máquina,tiene que estar muy seca. Poner el sésamo,la harina,la sal,el azúcar y la levadura,mezclar a velocidad 5 durante 2 minutos,retirar y reservar.

3.- Poner el suero de la leche y la leche,el aceite y calentar 37º,2 minutos,velocidad 3.

4.- Poner Espiga,sin tiempo,e ir añadiendo por el bocal la mantequilla,cuando veamos que está perfectamente mezclada,iremos añadiendo por el bocal,sin quitar la velocidad espiga,la harina que habíamos reservado.Iremos echando 1 cucharada por vuelta hasta terminar la harina,y dejaremos unos 3 minutos más a velocidad espiga.

5.- Dejar reposar dentro de la máquina 15 minutos.

6.- Mientras reposa la masa,untaremos con aceite de oliva las bandejas donde vallamos a cocinar el pan.

7.- Una vez finalizado el reposo,volver a amasar 3 minutos en velocidad espiga,una vez terminado,colocaremos la masa en los recipientes y la volveremos a dejar reposar 30 minutos,pasado ese tiempo APLASTAR CON LA MANO LA MASA,para que suelte aire y volver a dejar reposar otros 30 minutos.Pintar con mantequilla los panes.

8.- Hornear a 190º durante 25 ó 30 minutos.Sacar de los moldes y dejar templar.

Una textura y un sabor impresionantes, espero que os guste.

Antes de imprimir este contenido, por favor compruebe que es verdaderamente necesario.
El medio ambiente es cosa de todos.

Envia tu receta thermomix

COMENTARIOS

TM 21 Maria (Sevilla) el 07/08/2008

Hola Claudia, muchas gracias por tu aclaracion, como bien dices, y ya lo habia pensaod es cuestion de probar las dos, y ver eñ resultado de ambas, un saludo.Maria.


TM 31 Claudia Luisa (La Coruña) ***** el 07/08/2008Web personal de Claudia Luisa (La Coruña)

Hola Maria:

Mira,yo normalmente utilizo en mis recetas de pan la harina normal y corriente,salvo excepciones.La harina de fuerza que normalmente te la pueden vender en las panaderías,suele llevar levadura en polvo química y bicarbonato.Normalmente es algo más cara y va en gustos el utilizarla o no.Yo personalmente la utilizo menos,y el pan me sale según las recetas.Creo que sería interesante que probases a hacer una receta con harina normal,y luego puedes volver a probar a hacerla con harina de fuerza,así podrás decidir por tí misma.

De todas formas hay recetas que no salen igual si no usas la de fuerza,por textura,sabor y aspecto,pero siempre es interesante(por lo menos para mí)saber hacer la misma receta variando algun o algunos ingredientes,espero haberte ayudado.Un saludo.


TM 21 Maria (Sevilla) el 06/08/2008

hola, tengo la T31, y soy presentadora, aunque desde hace muy poco tiempo, con lo cual me falta coger experiencia. mi pregunta es cual e sla diferencia entre la harina normal y la harina de fuerza que veo en muchas recetas lo pone, y si no es mucho preguntar, ¿donde se compra la harina de fuerza? porque en los super, no veo que ponga nada de eso, de antemano gracias a todas, Maria.


TM 31 Claudia Luisa (La Coruña) ***** el 08/06/2008Web personal de Claudia Luisa (La Coruña)

Hola Carmen:

Acepto tú opinión aunque no la comparto.Un saludo.


TM 31 Carmen (Torrelavega) * el 08/06/2008

Perdona Claudia pero lo del bicarbonato me parece una bobada, la harina no cambia porque tu le añadas nada semejante y desde luego a mi me sale mucho mejor el pan si compro la harina en la panadería, es mucho mejor sin comparacion y a igual calidad es mucho mas cara en los supermercados. Perdona mi incredulidad. Saludos


TM 31 Claudia Luisa (La Coruña) ***** el 08/06/2008Web personal de Claudia Luisa (La Coruña)

Hola Carmen:

Yo no utilizo ninguna en especial y utilizo todas,me explico:

Yo normalmente utilizo harina de trigo normal y corriente,de la marca que esté de oferta o la que haya,sea marca Carrefour,Día,Erosky,Claudio,Corte Inglés,Hipercor,mercadona,etc,etc

Nunca la compro en las panaderías,porque te la venden más cara y la harina es la misma,salvo la de fuerza,que se obtiene mezclando levadura seca y bicarbonato a partes iguales.

Para algunas recetas utilizo Harina de trigo integral,la cual compro en tiendas de productos ecológicos ó de herboristerias,y en contadísimas ocasiones,he utilizado la harina de fuerza que venden en las grandes superficies.

Curiosamente,soy Alérgica a ciertos productos químicos que usan en las harinas,y siempre procuro tener harinas lo más simples posible,y he descubierto que me sale el pan igual de bién ó mejor con harina simple.

¿Para que pagar más por un tipo de harina si tú puedes hacerla en tú propia casa? Un saludo.


TM 31 Carmen (Torrelavega) * el 08/06/2008

Que harina usas tu?. Yo conozco tres tipos de harina para pan: harina floja, media y fuerte, la de media fuerza se consigue mezclando la floja y la fuerte. Para casi todo uso la floja y es la que venden en las panaderías. Las fuertes solo las usan para ciertas cosas como el rosco de reyes por ejemplo. Saludos


TM 31 Claudia Luisa (La Coruña) ***** el 26/04/2008Web personal de Claudia Luisa (La Coruña)

Hola Rita:

Gracias,me alegro que te gusten mis recetas,lo de la harina de fuerza va en gustos,mis panes suben sin necesidad de usarla,y están muy ricos.....un abrazo.


TM 31 Rita (Gran Canaria) el 26/04/2008

Bueno, el pan de leche también lleva harina de fuerza aunq yo le pongo de media. Queda riquisimo y con la levadura hace que suba más el pan y está más esponjoso. Hoy probaré hacer tu receta, q seguro estará muy buena como las demás que tienes publicadas. De echo para el cumple de mi niña hice la tarta de fresas con nata (receta tuya tb) y estaba deliciosa. Felicidades!!!


TM 31 Claudia Luisa (La Coruña) ***** el 18/04/2008Web personal de Claudia Luisa (La Coruña)

Hola Manuel:

NUNCA UTILIZO HARINA DE FUERZA,porque no me gusta cómo queda la masa,se parece demasiado a la de las panaderías,además las recetas que pongo,son tal cual,si necesitas harina de trigo de fuerza,lo pondría,pero si no lo pongo no se usa.

Además,solo he encontrado una receta donde te piden harina de fuerza:para hacer el pan Bimbo.Un abrazo.


TM 31 Manuel (Sentmenat) el 17/04/2008

Hola Claudia, mi pregunta es poque has empleado harina de trigo normal y no de harina de fuerza?



Un saludo y gracias por tus recetas.


Registrarse Club Cocina Facil
Popup