Patricia (Alicante)
el 16/05/2011
Imagino que de sabor estarán buenísimas pero un pescado 1 hora en el horno es una barbaridad, tiene que estar seco y pasado. Todo depende del tamaño pero si se ponen 4 doradas en una bandeja son de ración y con 20 minutos es suficiente. Soy muy pescatera y muy grande tiene que ser el pescado para estar 1 hora en el horno.
Mercedes (El Puerto (Cádiz))
el 07/01/2011
Respuesta a Encarni:
esta es la receta de DORADA A LA SAL, EN LA VAROMA:
necesitas una dorada grande (800 g o 1 kilo)sin limpiar, y el doble del peso del pescado en sal gorda.
Coloca sal en el fondo de la varoma. Limpia y seca el pescado con papel de cocina. Colócalo sobre la sal y tápalo con más sal, presionando con las manos para que quede compacto. Tapa la varoma. Pon en el vaso el agua y calienta 8 minutos, temp. varoma, vel. 2 Quita el cubilete y pon la varoma. Programa 30 minutos a temp. varoma y vel. 2 Espera unos minutos para que baje la temperatura antes de abrir la varoma, rompe la sal y saca el pescado.
Noemi (Valldoreix (Barcelona))
el 13/12/2010
muchas gracias! buenisima!! La hice el otro dia adaptando las cantidades para dos doradas, los ultimos 15 minutos le heché agua con coñac porque se estaba secando un poco y quedaron absolutamente deliciosas, disfrutamos como cochinos! jejeje
Encarnacion (Madrid)
el 19/11/2009
cuando comentas al principio 3 minutos en velocidad 4 para tritutar no es mucho tiempo? no seran segundos?
Cinta (Huelva)
el 09/07/2009
monica te felicito por tu receta,la he hecho y ha sido un exito.
Encarni (Sevilla)
el 25/03/2009
Hola Mónica, muchas gracias por contestarme. Ya he miradoo en el buscador y no veo nada pero se que se puede hacer porque lo he oido comentar. Investigaré y cuando tenga la receta la cuelgo. Saludos
Encarni (Sevilla)
el 09/03/2009
Hola,esta receta me parece fenomenal, pero alguien me puede dar la receta de DORADA A LA SAL EN EL VAROMA. Muchas gracias anticipadas.