Crear cuenta Entrar con Facebook

Entrar en la web

¿Olvidó su Contraseña?
Entrar

GARBANZOS CON BACALAO Receta de GARBANZOS CON BACALAO Thermomix TM 31

Receta - Thermomix TM 31
Esta receta o contenido ha recibido 9 VOTOS.

Visita mi perfil y conoce todas mis recetas en clubcocinafacil.com

Enviado por:
M Angeles Ocaña**
(Sevilla)
Muchísimas gracias por tu colaboración.

Regístrate

INGREDIENTES PARA ESTA RECETA

RECETA PARA 2 PERSONAS

- 1 bote de garbanzos cocidos (400 gr). Se puede hacer con garbanzos secos y cocerlos en casa
- 300 gr. de bacalao desalado en trozos
- 1 ó 2 huevos
- 1 lata pequeña de pimientos rojos
- 1 lata de tomate triturado o 1/2 kilo de tomates frescos
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla
- 1 cubilete de vino blanco
- 6 cubiletes de agua
- harina (para rebozar el bacalao)
- 1 hoja de laurel
- perejil
- aceite
- sal al gusto
- 1 cubilete de arroz (opcional)

PREPARACIÓN

1. Cortar el bacalao en trozos y desescamarlo (la piel se puede dejar o quitar si se quiere). Pasar ligeramente por harina y freir en una sartén en aceite caliente.Reservar.

2. Echar en el vaso la cebolla. Picar 10 seg / vel 5. Añadir 50 gr de aceite. Programar 5 min / varoma / vel 1.

3. Machacar el diente de ajo en un mortero con el perejil y desleir con el cubilete de vino blanco. Añadir al vaso junto con el tomate triturado y los pimientos. Programar 5 min / varoma / vel 1. Terminado el tiempo, se puede triturar la salsa si se quiere (10 seg / vel 8), es opcional.

4. Poner mariposa. Añadir el bacalao, los garbanzos cocidos, 1 hoja de laurel , los 6 cubiletes de agua y el cubilete de arroz (opcional). Colocar los huevos en el recipiente varoma envueltos en film transparente para microondas y poner sobre el vaso. Programar 25 min / Varoma / Giro izquierda / vel cuchara. Terminado el tiempo, probar y recitificar de sal. Dejar reposar 15 minutos y servir con los huevos picados por encima.

Yo lo suelo hacer con garbanzos cocidos porque me resulta más cómodo, pero también se pueden cocer los garbanzos en casa aparte.

Un saludo y espero que os guste.

Antes de imprimir este contenido, por favor compruebe que es verdaderamente necesario.
El medio ambiente es cosa de todos.

COMENTARIOS

TM 31 Loli (Marbella; Malaga) el 16/09/2009

Que buena está esta receta. Yo tambien trabajo y me pareció muy util. Por cierto yo le eché el arroz y me salió para 5 personas, el vaso estaba casi arriba y encima con el huevo duro pues me cundió mucho. Tengo una pregunta de novata podría haber echado las migas de bacalao desalao rebozadas en arina pero sin freir. Supongo que si las frio como hice pues mucho mas buenas pero y si no las frio ¿que pasará? Gracias!!!


TM 31 M Angeles (Sevilla) ** el 10/01/2009

Hola María, me alegro de que te gustara. sí que tengo otras recetas, pero creo que ya has visto alguna porque creo haberte contestado algún comentario.

Tengo varias, así por encima se me ocurre "calamares en salsa de maria angeles" y "pollo con pasas", son dos de mis preferidas, pero también tengo de cardos, de pez espada, sopa de tomate, algún bizcocho,...

¿Tú has publicado alguna? Si no es así, anímate, que todos tenemos algo que aportar.

Un saludo


TM 31 Maria (Totana) el 10/01/2009

M.Angeles soy nueva en el foro y acabo de enterarme en otra receta, pues la persona que la habia mandado pedia el voto, que cuanto te gusta una receta puedes o debes de votar por ella. Cuenta con el mio. Gracias por la receta. ¿tienes otras? un saludo.


TM 31 M Angeles (Sevilla) ** el 08/01/2009

Hola María, me alegro mucho de que te haya gustado. En casa la hacemos bastante precisamente por lo que dices, que es rápida de hacer y sale bastante buena.

Un saludo


TM 31 Maria (Totana) el 07/01/2009

es una receta riquisima y facil y rapida de hacer. Estupenda para las que trabajamos fuera de casa. Como en casa somos cuatro yo le he añadido un bote pequeño de garbanzos al grande. EXQUISITA.


TM 31 M Angeles (Sevilla) ** el 29/11/2008

Hola, Mari ÃÂ;ngeles y Laura. Me alegro de que os haya gustado. Mari ÃÂ;ngeles, tengo algunas recetas más publicadas, supongo que algún día te encontrarás alguna. Y anímate a publicar tú. Saludos a las dos


TM 31 Laura (Getafe) el 29/11/2008

Hola M. Angeles, ya los hemos hecho y están muy buenos, lo que pasa que no se me quedaron caldosos, pero aún así, muy buenos. La próxima vez añadiré más agua a ver que tal salen.



Muy buena receta. Saludos.


TM 31 Mari Angeles (Cadiz) el 29/11/2008

Hola mari angeles soy de cádiz, he echo tu receta a mi marido le encantó y es raro porque a él los potajes no le hace mucha gracia, bueno espero que hagas mas recetas y las mande yo me animaré un dia.besos.May


TM 31 M Angeles (Sevilla) ** el 27/11/2008

Hola, María, me ha llegado un mensaje en el que preguntas si para hacerlo para 4 personas hay que duplicar las cantidades. En principio, depende de lo que comais en casa, pero yo no las duplico exactamente. Añado otro bote más de garbanzos, 500 gr de bacalao y el resto lo dejo como está porque sale bastante caldo. Si acaso puedes añadir un poco más de tomate (600 ó 700 gr.) aunque yo añado la misma cantidad de tomate y me va bien. El resto de los ingredientes los dejo como están, el agua, el arroz, los huevos, etc.

Espero haberte servido de ayuda y que te llegue el mensaje porque he visto que tu pregunta aún no se ha publicado. Un saludo


TM 31 Laura (Getafe) el 25/11/2008

Hola M.Angeles, gracias por contestar.

Mañana los vamos a hacer a ver que tal nos quedan. Ya te contaré.



Muchas gracias. Un saludo.


TM 31 M Angeles (Sevilla) ** el 22/11/2008

Hola Marilina, la lata de tomate triturado es de las de 400 gr, de las pequeñas, más o menos lo equivalente a 1/2 kilo de tomates. Espero que te guste.

Un saludo



Hola Laura. Yo cuando le añado el arroz no añado más agua, lo hago con la misma cantidad porque es poco arroz (1 cubilete) y con los 6 cubiletes de agua a mí me va bien. De todas maneras, ve controlando y si ves que lo quieres con más caldo le añades un cubilete más de agua a mitad de cocción. Ya me cuentas qué tal y si te ha gustado.



Si lo haces sin el arroz, yo lo hago igualmente con los 6 cubiletes de agua.



Un saludo


TM 31 Laura (Getafe) el 20/11/2008

Hola, voy a hacerlos este fin de semana y quería saber si al añadir el arroz a la receta tengo que poner un poco más de agua ó con la cantidad que indicas es suficiente. Igualmente si no pongo el arroz,¿¿tengo que poner menos agua??

Muchas gracias. Un saludo.


TM 31 Marilina (Linares) el 20/11/2008

Hola. ¿De que cantidad es la lata de tomate triturado?. Gracias de antemano.


Registrarse Club Cocina Facil
Popup