Crear cuenta Entrar con Facebook

Entrar en la web

¿Olvidó su Contraseña?
Entrar

GUISO DE PATATAS CON JARRETE DE TERNERA Receta de GUISO DE PATATAS CON JARRETE DE TERNERA Thermomix TM 31

Receta - Thermomix TM 31
Esta receta o contenido ha recibido 12 VOTOS.

Visita mi perfil y conoce todas mis recetas en clubcocinafacil.com

Enviado por:
Antonio Calderón Matitos****
(Monesterio)
Muchísimas gracias por tu colaboración.

Regístrate

INGREDIENTES PARA ESTA RECETA


(Para 5 personas)


- 100 g de aceite de oliva virgen

- 40 g pimiento verde.

- 100 g pimiento rojo

- 120 g de cebolla

- 3 dientes de ajos

- 1 tomate maduro

- 700 g de agua

- 500 g de jarrete de ternera

- 650 g patatas

- 2 zanahorias medianas

- 1 cucharadita de pimentón.

-1 pastilla caldo carne

- Laurel, pimienta negra, tomillo, perejil y sal

-120 g de vino blanco 

PREPARACIÓN

1.-Ponemos en el vaso de la thermomix los ingredientes del sofrito: aceite, pimientos verde y rojo, tomate, cebolla y ajos. Picamos a velocidad 5, tiempo 30 ó 40 segundos.


2.-Sofreímos durante 8 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.


3.-Echamos la carne, sal, laurel, pimienta negra, pimentón y tomillo. Rehogamos programando 7 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Cuando falten 4 minutos incorporamos el vino.


4.-Ponemos el agua y pastilla de caldo. Programamos 50 minutos, temperatura varoma velocidad cuchara, giro a la izquierda. 20 minutos antes de finalizar el tiempo gramado ponemos las zanahorias.


5.-Echamos las patatas y el perejil picado. Programamos 35 minutos, temperatura 100º , velocidad cuchara, giro a la izquierda.


 Nota: Si la carne fuera de cerdo o cordero, o si fuese de otra pieza de la ternera que sea más tierna, se reducirá tiempo de cocción y agua.


Antes de imprimir este contenido, por favor compruebe que es verdaderamente necesario.
El medio ambiente es cosa de todos.

COMENTARIOS

TM 31 Noemi (Valencia) el 12/03/2012

Se me ha triturado todo pero está muy bueno a mi marido le ha encantado y dice que le da igual que salga puré que se lo tengo que hacer más veces, la próxima vez pondré la mariposa a ver qué pasa. Tiene un sabor espectacular.


TM 31 Charo (Sevilla) el 25/08/2009

hoy he hecho esta receta y me ha salido muy buena pero en vez de hacerla con jarrete de ternera lo he hecho con carne de cerdo y lo he dejado menos tiempo y las patatas las he hecho en la bandeja de varoma y luego la hechado 15 minutos con la carne y la patata me ha salido un poquito durita pero me ha salido muy bueno.


TM 31 Almudena (Vigo) el 10/04/2009

hola una pregunta en vez de utilizar pimenton, no se podria utilizar azafran


TM 31 Midia (Salou) el 05/12/2007

Antonio he de decirte que ayer hice esta receta y salió de maravilla, tanto la carne como la patata estaban tiernísimas y el sabor delicioso.

Pensad quesoy nueva con la Thermomix y en casa estaos cada vez más convencidos con la nueva adquisición.

Gracias.


TM 31 Antonio (Monesterio) **** el 04/12/2007

Matilde, hay que leer, probar e innovar. Entre todo@s podemos adaptar la receta al tipo de carne (edad,pieza..) y a la clase de patata que utilicemos. El aprendizaje en colaboración facilita el éxito. Saludos


TM 31 Matilde (Ourense) el 03/12/2007

Meg (orense)

He hecho la receta pero modifique los tiempos.30 mntosde coción y en esetiempo coloque las patatas en el varoma.al finalizar las añadi en el vaso y las puse 10mintos 100ºvl cuchara.,me quedaron estupendas.Soy novata y siempre leo estos comentarios


TM 31 Ana (Mostoles) el 30/11/2007

hola a todos, he provado la receta y sale muy buena, lo único que yo pongo la mariposa para que no se desaga las patatas y la carne, tambien influye el tamaño de la patata no tiene que se trozos muy pequeños. Saludos


TM 31 Maria (Merida) el 28/11/2007

GRACIAS ANTONIO, HOY HA SIDO MI PRIMER DIA CON LA MAQUINA Y LLEVO YA 4 PLATOS. SALUDOS


TM 31 Antonio (Monesterio) **** el 28/11/2007

Maria, si no utilizas patatas ecológicas que tienen un textura más dura pero al masticarla están blandas, es conveniente hacerlas con el recipiente varoma e incorporarlas unos minutos antes. En el libro de instrucciones básico, las patatas guisadas se elaboran con la mariposa en las cuchillas, es cuestión de probar. Yo casi siempre utilizo patatas ecológicas que compro, para todo el año, a un hortelano de mi pueblo. Por ello cuando hago este plato las patatas quedan bastante enteras. Saludos


TM 31 Maria (Merida) el 28/11/2007

HOLA A TODOS, LA CARNE ME KEDO PERFECTA PERO LAS PATATAS SE HICIERON PURE. TENGO QUE PONER LA MARIPOSA PARA LAS PATATAS?

GRACIAS


TM 31 Antonio (Monesterio) **** el 16/11/2007

Carne joven 30 y patatas 15 minutos. Atentamente


TM 31 Maria De Los Reyes (La Linea) el 08/11/2007

HOLA, HOY HE HECHO ESTA RECETA Y ESTÃÂ; MUY BUENA PERO SE ME HA DESHECHO TODA LA CARNE Y LAS PATATAS. YO CREO QUE LOS TIEMPOS NO SON LOS CORRECTOS.


TM 31 Antonio (Monesterio) **** el 31/10/2007

Rosa llevas razón, la primera vez utilicé patatas ecológicas que son más duras y salieron perfectas; la segunda vez utilicé patatas corrientes y se rompieron. Corregí el tiempo de cocción y me salieron bien. Las patatas se pueden hacer al varoma y despues incorporarlas unos 2 ó 3 minutos.

Con la carne ocurre lo mismo, la que utilizo es de animales más adultos que tienen más sabor, por lo tanto lo tanto tengo que dar más tiempo de cocción. El problema de recetas un poco más complicadas son los productos que utilizamos. Rosa, lo siento de veras.


TM 31 Rosa (Alicante) el 30/10/2007

el otro dia hice esta receta y tuve que tirar la comida, lo hice tal cual lo pone al pie de la letra y la carne se deshizo totalmente.


Registrarse Club Cocina Facil
Popup