Crear cuenta Entrar con Facebook

Entrar en la web

¿Olvidó su Contraseña?
Entrar

PASTEL DE BERENJENAS Receta de PASTEL DE BERENJENAS Thermomix TM 31

Receta - Thermomix TM 31
Esta receta o contenido ha recibido 8 VOTOS.

Enviado por:

()
Muchísimas gracias por tu colaboración.

Regístrate

INGREDIENTES PARA ESTA RECETA

- 50 gr. aceite oliva.
- 3 cebollas grandes.
- 3 berenjenas grandes.
- 3 latas de atún.
- tomate frito de bote o natural.
- Bechamel o mayonesa.

PREPARACIÓN

Refreir con el aceite la pulpa de las berenjenas y la cebolla. Cuando esté pocho, se saca y se deja escurrir todo el aceite y cuando esté bién escurrido, se le añade el atún, el chorreón de tomate y se liga todo. Una vez bién ligado se echa en una fuente para servir y se le echa por encima bechamel o mayonesa a gusto.

Es una receta muy sencilla, bastante rápida de hacer y es una manera diferente de comer verdura.

Antes de imprimir este contenido, por favor compruebe que es verdaderamente necesario.
El medio ambiente es cosa de todos.

COMENTARIOS

TM 31 pilar (cordoba) el 12/01/2012

lo normal es que vaya marcando los tiempos y velocidades


TM 31 Alber () el 24/04/2011

Faltan los tiempos y la velocidad...


TM 31 Chari (Sevilla) el 08/07/2010

no esta nada de bien explicada. repasarla .gracias


TM 31 Angelines (Sanlucar De Barrameda) el 16/06/2010

GENMA, lo has explicado fatal, siento q te moleste.....esta receta la hacia yo antes de te tener la maquina, la berenjena se pela,se trocea en dos tandas junto a la cebolla vel 7, y una vez pochada con la cebolla 20 mnt 90 º vel cuchara, se le añade el resto de ingredientes, entre los cuales incluyo palitos de cangrejo y jamón jork. Yo en lugar de bechamel le añado 4 huevos y lo cuajo todo al horno


TM 31 Josefa (Almonte) el 08/11/2009

Pienso que esta receta no está nada de bién explicada. Por favor detallala mejor. Un saludo


TM 31 Adela (San Fernando) el 31/08/2009

genma soy adela me gusta tu receta pero para mi los grados minutos y tiempo es muy importante gracias.


TM 21 Eulalia (Castellar Del Valles) el 04/08/2009

Lo que yo no acabo de entender es que sin llevar ni huevos ni leche ni harina el pastel quede ligado correctamente........esta noche la hare a ver que me sale


TM 21 Adela (Cadiz) el 12/06/2009

jema me parese una receta buenicima pero se te olvido poner el tiempo gracias


TM 31 Silvia (Sevilla) el 05/03/2009

Me gustaria saber los tiempos y todo el proceso exacto


TM 31 Gemma (Cádiz) el 08/02/2009

Hola Chus , la temperatura la puedes poner a 90º, de todas maneras, pruébala en hacerla en la Thermo y verás como te sale. Reconozco que no he puesto tiempos, pero simplemente es trocear los ingredientes a vel.5, y programar durante 20 min., 90º, velocidad cuchara. Si vés que no está aún cocidito, se le deja un poco más de tiempo. Se saca y se escurre todo. Ya está, esque no tiene más. Pruébala en hacerla en la máquina y yá me cuentas. Un saludo.


TM 31 Chus (Medina Del Campo) el 07/02/2009

Me parece que la receta es bastante saludable, la hice, pero sin thermomix pq no hay temperatura ni velocidad, solo tiempo, a que velocidad(y no me refiero a triturar, cortar)alguna temperatura para pochar la verdura? gracias, chuss

Perdona mi ignorancia


TM 31 Gemma (Cádiz) el 05/02/2009

María Pilar, a lo mejor eres tú la que se cree poco lista ya que en la receta está expuesto todo lo que tú me has preguntado. Dices que no sabías si iba al horno o no, pués te digo que sólo basta con leer la receta para darte cuenta que no vá al horno y que si la bechamel vá ligada o por encima, también debo recordarte que vuelvas a leer detenidamente la receta y te darás cuenta que la bechamel vá por encima. Pienso que habrás leído la receta con prisas y no te has dado cuenta de esos detalles tan palpables en ella que me has comentado.


TM 31 María Pilar (Madrid) el 05/02/2009

Deberías de mostrar mas entusiasmo al poner una receta, está como arrojada y no mimada. Seguro que para tí es fácil pero no se sabe si posteriormente va al horno como cualquier pastel, si va cubierta de bechamel o mezclada con ello, en fín, lo dicho intenta no hacernos creer que somos poco listas.


TM 3300 Mª José (Sevilla) el 26/01/2009

Hola a todas, para la persona que cocina en la thermomix mucho tal vez no necesite especificar los tiempos, la velocidad..., pero creo que son muy importantes esos datos para orientar a las personas que tal vez no seamos tan diestras. Gracias.


TM 31 Gemma (Cádiz) el 22/01/2009

hola Leonor, he contestado anteriormente a Susana lo de los tiempos.


TM 31 Leonor (Vigo) * el 22/01/2009

sigo sin entender la receta porque no ha puesto la temperatura ni velocidad, seguro que tiene q estar bueno pero no haria la receta si no pones la temperatura ni velocidad aunque el tiempo lo hayas dicho ya.


TM 31 Angela (Sevilla) el 21/01/2009

la he hecho y esta muy buena, gracias Gema


TM 31 Gemma (Cádiz) el 18/01/2009

hola Susana, perdona que no haya especificado. Al introducir todo en el vaso por supuesto que no te cabe. Lo tienes que poner en dos veces. y luego una vez todo triturado a velocidad 7 sí te entra. Respecto a los tiempos, yo lo suelo dejar unos 20 min. Creí que no sería importante poner los tiempos puesto que dije que hasta que quedara todo pocho. Vuelve a intentarlo y esta vez yá verás como te sale. Y si quieres que te quede mejor, puedes echar este relleno en la misma berenjena que queda hueca. Un saludo y perdón por no especificar.


TM 31 Lali (Santa Ursula) el 16/01/2009


TM 31 Mª Jose (Caravaca De La Cruz) * el 14/01/2009

hola, me gustaria hacer la receta. tiene una pinta buenisima, pero tambien necesito los tiempos, las velocidades y la temperatura. gracias


TM 31 Susana (Griñon) * el 13/01/2009

hoy e intentado hacer la receta, por mi cuenta y me ha salido fatal, las berenjenas y las cebollas en la cantidad que explica genma como podeis entender no entra en la thermomix, lo he triturado mas menos hasta poner las cantidades y me he inventado los tiempos, lo que ha salido no me lo he podido comer, porque ya el aspecto no resultaba agradable y mira que lo he intentado.El resultado final todo a la basura desgraciadamente. Asi, es mejor que no colgueis recetas, porque nos evitamos gastar dinero para nada. Lo siento por el comentario Genma pero es la pura realidad, si especificaras mejor seguro que te hubiera votado por la receta, porque tenia buena pinta.

Por cierto tengo publicado un arroz con chorizo que esta super bueno y es muy economico, os lo aconsejo a todas y todos, un saludo.

Que conste que es la primera vez que hago una receta del foro y no voto, esta era imposdible.


TM 31 Inmaculada (Granada) el 12/01/2009

Me adhiero a los comentarios anteriores. Sino aparecen cantidades, tiempos, temperatura y velocidad, no es una receta para la thermomix. Necesitamos completar la receta para poderla realizar, ya que tiene muy buena pinta. Gracias. Inma


TM 31 Araceli (Murcia) el 10/01/2009

Gema,me parecen interesantes tus recetas ,pero no olvides que la thermo esta para algo.Debes poner tiempos, velocidades y explicarlas lo mejor que puedas.Gracias.

Podriais decirme como puedo evitar las barras grises que aparecen bajo mi comentario?Gracias de nuevo.


TM 31 Mª Del Pilar (Madrid) * el 09/01/2009

yo creo que esta receta está explicada para hacerla de la forma tradicional, sin usar thermomix...


TM 21 Julia (Madrid) * el 05/01/2009

Gema, tienes que poner el

tiempo, la velocidad y los

grados, sino no haber como

la hacemos.


TM 31 Gemma (Cádiz) el 03/01/2009

El tiempo de la cebolla y de la berenjena oscila entre 20 m. ó 25 m. más o menos. Si veis que aún están duros, lo vais dejando algunos minutos más. Si le agregais un poco de pimienta en polvo quedará más bueno.


TM 31 Manoly (Sevilla) el 03/01/2009

podrias poner los tiempo es importante gracias


TM 31 Elena (Granada) * el 03/01/2009

por favor para mi es importante los tiempos y las velocidades


TM 31 Irene (Sevilla) ** el 03/01/2009

mmm! qué buena pinta! Gracias


Registrarse Club Cocina Facil
Popup