Crear cuenta Entrar con Facebook

Entrar en la web

¿Olvidó su Contraseña?
Entrar

ARROZ NEGRO CON CHOPITOS Y LANGOSTINOS Receta de ARROZ NEGRO CON CHOPITOS Y LANGOSTINOS Thermomix TM 31

Receta - Thermomix TM 31
Esta receta o contenido ha recibido 1 VOTOS.

Visita mi perfil y conoce todas mis recetas en clubcocinafacil.com

Enviado por:
Ramón Mosquera Pérez****
(Sevilla)
Muchísimas gracias por tu colaboración.

Regístrate

INGREDIENTES PARA ESTA RECETA

INGREDIENTES:

Caldo de marisco: 
- 50 ml aceite de oliva
- 200 g. de gambas
- 10 ml de brandy
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 3 tomates maduros
- 2 l. de agua

- Chopitos frescos
- Langostinos
- Ajo
- Tomate frito
- Sal
- Pimentón
- Arroz
- Tinta de calamar
- Hebras de azafrán

PREPARACIÓN

En primer lugar hay que hacer un caldo de marisco, para lo que usaremos 50ml de aceite de oliva suave, donde salteamos 200gr de gambas arroceras. 
Doramos durante unos minutos, vertemos 10ml de coñac y flambeamos. Incorporamos 1 cebolla en cuartos, 2 zanahorias en rodajas de 1cm y 3 tomates maduros, también en cuartos. 

Cocinamos durante 10 minutos. Cubrimos con 2 litros de agua, salamos y dejamos cocer durante 30 minutos. Colamos y reservamos.

Los chopitos, también conocidos como almendritas, castañitas o castañuelas, suelen medir un máximo de 6cm, aunque su tamaño merma hasta un 50% durante la cocción. Puede encontrarse a granel en estado fresco en pescaderías o envasados, y congelado en grandes superficies. 

No confundir con puntillitas. Utilizaremos 150gr. por persona, quitando siempre la pluma frontal. En el interior traen una bolsa pequeña de tinta de calamar. 

Según su estado de frescura y la manipulación que reciba en su limpiado, puede necesitar algo de tinta de calamar. Si lo requiriera, bastaría con 1 sobre de tinta de calamar por cada 2 personas.

Los langostinos (50gr. por persona) irán pelados y cortados a la mitad. Pueden sustituirse por gambas peladas, aunque se recomiendan los langostinos por tener un mayor tamaño. Reservamos ambos elementos. Para el arroz seco: en paellera de 38cm, salteamos hasta dorar en 10ml de aceite de oliva virgen extra los chopitos, durante 5 minutos.

 Incorporamos los langostinos y sofreímos dos minutos más. Bajamos el fuego al mínimo. Espolvoreamos media cucharada de postre de pimentón dulce y 1 cucharada sopera de tomate frito. 

Removemos, e introducimos 200gr de arroz bomba y rehogamos durante 1 minuto. Vertemos 750ml de caldo y unas hebras de azafrán, y dejamos cocer durante 6 minutos. Secamos en horno a 170ºC durante 9 minutos. Dejamos reposar durante 4 minutos y servimos.


Antes de imprimir este contenido, por favor compruebe que es verdaderamente necesario.
El medio ambiente es cosa de todos.

Envia tu receta thermomix

COMENTARIOS
Registrarse Club Cocina Facil

Páginas de comentarios 1 de 0

Ir a la página:

Popup