Crear cuenta Entrar con Facebook

Entrar en la web

¿Olvidó su Contraseña?
Entrar

GALLETITAS CON FORMAS Receta de GALLETITAS CON FORMAS Thermomix TM 31

Receta - Thermomix TM 31
Esta receta o contenido ha recibido 16 VOTOS.

Visita mi perfil y conoce todas mis recetas en clubcocinafacil.com

Enviado por:
Monica Leston Garcia*
(Barcelona)
Muchísimas gracias por tu colaboración.

Regístrate

INGREDIENTES PARA ESTA RECETA



- 150 grs mantequilla (Blandita)

- 1 hurevo

- 125 grs azúcar glass

- 250 grs harina  (previamente tamizada)

- Una pizca de sal

 

PREPARACIÓN

1-Retirar la mantequilla de la nevera para que quede blandita, o meterla unos segundos en el microhondas.


2-Pulverizar el azúcar (para que sea glas, si no lo tienes) y añadir el huevo, batir 10'''' V4 (Progresivo 1, 2, 3, 4)


3-Añadir la harina tamizada (pasada por un colador para que no se hagan grumos) y mezclar 1'''' a V2. Envolver y despegar con la


   espátula. Quedará una masa de aspecto de "arena mojada".

4-Añadir la mantequilla y poner 2'''' velocidad Espiga. Quedará una masa homogénea de color crema o amarillo suave (según el
color del huevo y de la mantequilla). Meter en una bolsa
de plástico (de aquellas transparentes) y dejar en la nevera durante una
hora.
 








5-Pasada la hora de reposo encender el horno a 180º. Estirar la masa con un rodillo encima de una superficie lisa espolvoreada  de harina y cortar la    masa con un cortapastas, vaso o lo que tengamos a mano. Si queremos le podemos añadir pepitas de chocolate o fideos de caramelo y amasarla a  mano un poco, para volver a estirarla y cortarla de nuevo.

 Las galletas que  vayamos cortando las ponemos en una bandeja engrasada con  margarina y las pintamos con un poquito de leche para que salgan brillantes.

La masa que va sobrando la amasamos un poquito a mano y la  volvemos a estirar y volvemos a cortar, hasta  que se acabe.

Salen unas 20 galletas, según el tamaño del cortapastas. Meter en el horno unos 15'''' o hasta que empiecen a tomar color. Guardar en una caja metálica para conservarlas mejor (una vez frías, claro)

 

Ojo! Estas galletas no tienen que "desparramarse por la bandeja" , adquieren apenas un poco más de volumen. La masa es blanda pero consistente. Si tienes alguna duda dímelo y te ayudaré.

Antes de imprimir este contenido, por favor compruebe que es verdaderamente necesario.
El medio ambiente es cosa de todos.

Envia tu receta thermomix

COMENTARIOS

TM 31 Monica (Barcelona) * el 16/03/2011

Respuesta a Mari Carmen:



Hola, perdona que haya tardado tanto en contestar, he estado fuera de casa y no he mirado el correo. Algunas veces me ha pasado que la masa no se ha endurecido lo suficiente y la he dejado más tiempo en la nevera. También influye la temperatura exterior (si hace calor en la cocina y he dejado la masa fuera de la nevera). En principio con los ingredientes que doy sale perfecto.



PD: Es importante que sea mantequilla y no margarina, es lo que le da la consistencia a la masa, junto con la harina.


TM 31 Mari Carmen (Málaga) * el 02/03/2011

Acabo de hacer la masa y despues de 1hora en la nevera iba hacer las galletas y la masa fatal demasiado blanda.Seguí todos los pasos y no se que ha podido fallar.


TM 31 Monica (Barcelona) * el 31/07/2009

Hola, son diez segundos nada más, me equivoqué al poner la comita, tenía que haber puesto 2 comitas. Un saludo


TM 31 Heidy (Madrid) el 30/07/2009

ola, una consulta, quisiera saber si a la hora de añadir el huevo hay q batir 10 segundos o 10 minutos, estoy en duda ,si me lo aclararas te lo agredeceria. spero respuesta, gracias.


TM 31 Monica (Barcelona) * el 04/01/2009

Yo también hago eso. Además estas navidades las he hecho con forma de arbol y les he puesto confeti de azucar de colores (como si fueran las bolas a modo de decoración). He puesto cada una en una bolsita de papel celofán y la he cerrado con un lazo y una foto de mi familia, ha quedado una felicitación muy original ¡y comestible! Otra cosa que puedes añadir: una almendra encastrada en la galleta (como las de las latas de galletas de las tiendas). Un saludo y gracias por escribir.


TM 31 Eva (Zaragoza) el 04/01/2009

Estan de vicio, yo las he hecho ya varias veces y siempre intento tener una lata para cuando viene gente a tomar cafe a casa.

Yo lo que hago es partir la masa en dos bloques y a uno de ellos le pongo fideos de chocolate o le echo cola-cao y asi salen galletas de varios sabores.


TM 31 Mercedes (Guadalajara) * el 27/12/2008

Buenisimas buenisimas buenisimas


TM 31 Socorro (Arucas) el 20/11/2008

Gracias Monica,por contestarme,es que nunca he hecho galletas,un beso


TM 31 Monica (Barcelona) * el 20/11/2008

Hola, Socorro. Las galletas son duras, son de mantequilla, no hojaldradas como las de tipo "María". En ningún caso llevan levadura!Guárdalas en una lata para que no se estropeen. Gracias por escribir.


TM 31 Socorro (Arucas) el 19/11/2008

Hola Monica,las galletas de sabor buenas,pero al enfriarse se me quedan duras,¿sera por no llevar levadura?

Gracias


TM 31 Ruth (Madrid) el 08/11/2008

hola monica estamos haciendo las galletas mis 2 peques y yo somos muy golosos y las estamos bañando en chocolate estan riquisimas gracias.una manera buenisima para disfrutar con mis hijos.un besote


TM 31 Saturnina (Logroño) el 06/11/2008

hola otra vez,el domingo comimos otra vez las galletitas,pero esta vez me propuse hacer otras variantes,con una redonda y otra redonda con agujero y rellenar de mermelada,chocolate etc y otras con cobertura de chocolate,todo un exito probarlas y ya me direis. gracias otra vez a Monica por su receta


TM 31 Monica (Barcelona) * el 30/10/2008

Muchas gracias a tod@s. Espero poder poner más recetitas ricas en breve pero casi no tengo tiempo. Un saludo


TM 31 Francisca (Cartagena) el 30/10/2008

Realmente buenas y fáciles. He tenido la masa 1 hora en el frigo y genial, no he tenido ningún problema con ella a la hora de darle forma. Mis peques se están comiendo las galletas sin que lleguen a enfriarse. Como dice Saturnina un 10. Muchas gracias Mónica por la receta.


TM 31 Saturnina (Logroño) el 29/10/2008

hola muchas gracias por esta receta la he hecho esta tarde y estan buenisimas mi hijo te da un 10


TM 31 Vanessa (Fuenlabrada) el 26/10/2008

Buenas noches,

me gustaria decir que he

hecho esta receta esta

tarde y estan buenisimas.


TM 31 Roberto (Madrid) el 22/10/2008

monica enorabuena por la receta buenisimas un saludo


TM 31 Monica (Barcelona) * el 20/10/2008

En primer lugar perdona por tardar tanto en contestar, supongo que ya habrás hecho las galletas, sea como sea. Es normal que te quede la masa blanda si no la has dejado entre media hora y una hora en la nevera. De todas maneras procura espolvorear con harina la superficie donde estires la masa, el rodillo y tus propias manos cuando amasas para estirar de nuevo. Como le voy añadiendo harina a la superficie la masa va cogiendo un poquito, de manera que llega un momento en el que la masa está bastante sólida. En cualquier caso nunca me han salido blandas, o al menos hasta el punto de no poder cogerlas para meter en la bandeja del horno. Si te puedo ayudar en algo dímelo y ojalá te salgan bien, porque vale la pena. Gracias por visitar mi receta :)


TM 31 Encarna (Barcelona) el 18/10/2008

hola estoy haciendo las galletitas pero me estoy poniendo de los nervios ya que la masa se ablanda en seguida y no hay manera de darle formaaaaaaaa


TM 31 Monica (Barcelona) * el 12/10/2008

??? no has escrito nada, jeje


TM 31 Auxiliadora (Sevilla) el 09/10/2008


Registrarse Club Cocina Facil
Popup