Crear cuenta Entrar con Facebook

Entrar en la web

¿Olvidó su Contraseña?
Entrar

ORANGETTES Receta de ORANGETTES Thermomix TM 31

Receta - Thermomix TM 31

Visita mi perfil y conoce todas mis recetas en clubcocinafacil.com
Te invito a conocer mi web personal.

Enviado por:
Reyes Risueño*
(Madrid)
Muchísimas gracias por tu colaboración.

Regístrate

INGREDIENTES PARA ESTA RECETA

En esta época las naranjas están en su mejor momento y en Navidad es típico comer frutas confitadas, así que para disfrutarlas al máximo hoy os propongo hacer esta delicia, con la piel de naranja bañada en chocolate que los franceses llaman orangettes, yo la hago durante todo el invierno pero en Navidad regalo mucha por que gusta a todos, lo cierto es que la naranja y el chocolate negro maridan perfecto. 

Orangettes

Lo primero que haremos es preparar las pieles de naranja confitada, y cuando estén secas las pasaremos por chocolate.

 Ingredientes : 


  • 4 naranjas 
  •  300g de agua 
  •  300g de azúcar 
  •  Sal
  •  200g Chocolate postres negro

PREPARACIÓN

  • Paso 1 
 Limpiamos minuciosamente las naranja ,las pelamos sacando la piel en cuartos sin romperla , y las cortamos a tiras finitas, ponemos el cestillo en el vaso con 500g de agua y una cucharada de sal , programamos 14’ Varoma V 4. Cuando veamos que hierve el agua introducimos las tiras por el bocal y agotamos el tiempo programado, al acabar escurrimos y enjuagamos con agua fría. 

  • Paso 2

 Repetimos la operación pero ahora ponemos en el caso 300g de agua y 300g de azúcar, programamos 20’ Varoma , V4 . Cuando termine deja escurriendo en el cestillo 30’ 

  •  Paso 3  

Repetimos el paso 2 con el,mismo almíbar , cuando termine sacamos el cestillo y colocamos las tiras en una bandeja con papel de horno y dejamos secar al aire. 24-48h , sin tocarse , si tienes prisa las puedes secar en el horno a 90° 20’ vigilando que queden algo humedad y no se sequen.  


  • Paso 4 

Para fundir el chocolate ponemos 509g de agua en el vaso. troceamos el chocolate a mano y lo metemos en una manga cerramos con una pinza e introducimos en el cestillo, programamos 40’, a 80° , V 2 , cuando termine sacamos la manga y amasamos un poco para que termine de fundirse el chocolate. 

  • Paso 5 

Lo vertemos cortando la punta en una taza y vamos a ir bañando las tiras de naranja 2/3de su longitud , las ponemos extendidas sin tocarse en una bandeja con papel de horno, las dejamos secar bien y ya podemos disfrutarlas o empaquetar en tarros o bolsitas para regalar , son deliciosas! 


 Sugerencias: Utiliza naranjas ecológicas para evitar pesticidas , compra un buen chocolate negro para que el resultado sea espectacular.

 Si no vas a emplearlas de inmediato, no las bañes, guárdalas en el congelador y así podrás bañarlas en cualquier momento. 

Si te gustan los cítricos, prueba con limón y mandarina, están riquísimas. 
Sírvelas con el café cuando tengas invitados, o disfrútalas a solas son una tentación!

Antes de imprimir este contenido, por favor compruebe que es verdaderamente necesario.
El medio ambiente es cosa de todos.

COMENTARIOS
Registrarse Club Cocina Facil

Páginas de comentarios 1 de 0

Ir a la página:

Popup