Para la base:
-150 gr de Harina de trigo normal
- 70 gr de mantequilla
- 35 gr de agua
- 1/2 cucharada de postre de sal
- 1/2 cucharada de postre de azúcar glasé
- 1 cucharada de Levadura royal
Para el relleno:
- 400 gr de calabaza
- 200 gr de azúcar moreno o melaza
- 50 gr de azúcar glasé
- 40 gr de mantequilla
- 50 gr de maizena
- 2 yemas de huevo
- 500 gr de agua.
- 3 clavos de especies
- 1/2 cucharada de postre de canela
- 1/2 cucharada de postre de nuez moscada
Pelar la calabaza,quitarle las pepitas y cortarla en trozos pequeños.Reservar.
1.-Ponemos en la máquina los ingredientes de la base en el orden indicado y programar 15 segundos,velocidad 6,sacar de la máquina,hacer una bola y ponerla en film transparente y reservar en la nevera.
2.- Encender el horno a 180º de arriba y abajo ó 170ºsi lo hacéis con turbo.
3.- Poner el agua en la máquina,programar 5 minutos,Varoma,velocidad 1.Cuando hierva,añadir la calabaza y programar 15 minutos,Varoma,velocidad cuchara,giro a la izquierda.Escurrir la calabaza reservando el liquido de la cocción.
3.-Sin lavar la máquina volver a poner la calabaza,los azúcares y las especies,triturar todo a velocidad progresiva 4-6-8-10 durante 30 segundos,hasta conseguir un puré.Añadir las yemas,la maizena,la mantequilla y 200 gr del liquido de cocer la calabaza,mezcla a velocidad 3 durante 10 segundos,Poner la mariposa y programar:15 minutos,90º,velocidad 2.
4.- Mientras poner la masa de la base en un molde,y hornear la durante 15 minutos,sacar y reserva.
5.- Una vez terminada la máquina,comprobar la dulzura de la crema,si os gusta más dulce,podéis ponerle un poquito más de azúcar glasé.(depende siempre del tipo de calabaza)
6.- echar la crema sobre la base del pastel,dejar enfriar a temperatura ambiente y después en la nevera un par de horas de mínimo.
Podéis hacer un merengue con las claras de los huevos y cubrir la tarta ,ó adornar con algo de masa.
Espero que os guste.
Antes de imprimir este contenido, por favor compruebe que es verdaderamente necesario.
El medio ambiente es cosa de todos. Si desea enviar su receta pinche aquí.