PAN DE TOMATE Receta de PAN DE TOMATE Thermomix TM 31

Receta - Thermomix TM 31
Esta receta o contenido ha recibido 17 VOTOS.

anases
Nati Jimenez Domingo (Alicante)*****
Muchísimas gracias por tu colaboración.

INGREDIENTES PARA ESTA RECETA


- 600 g. de harina de fuerza.
- 250 g. de agua.
- 20 g. de levadura fresca.
- 2 tomates.
- 2 dientes de ajo.
- Medio cubilete de aceite de oliva.
- 20 g. de sal.
- Un poco de orégano.
 

PREPARACIÓN


Picar los ajos unos segundos a velocidad 4-5, añadir el aceite y sofreir 3 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara. Incorporar el tomate y triturar 10 segundos, velocidad 4-5-6, sofreir 10 minutos a 90º, velocidad cuchara. 

Agregar la levadura junto con el agua y mezclar 10 segundos, velocidad 4. 

Incorporamos la harina, la sal y el oregano. Mezclamos 5 segundos a velocidad 6 y programamos 1 minuto, velocidad espiga. Sacamos del vaso y colocamos la masa en un molde o formamos panes individuales.

 Dejamos que doble el volumen y asamos en el horno a 190º durante 15 o 20 minutos. 
 
Esta receta tiene unas 265 calorias por 100 g. aproximadamente.

Comentarios

Publicado el 19/11/2011

He hecho el pan y me ha salido supersalado yo he medido la sal en la thermomix, me parecía mucha, pero he hechado como pone 20 grs., no sé si no me pesará bien. Es una pena, lo he tenido que tirar.

Publicado el 30/09/2010

Acabo de sacar la masa de la termomix y creo que esta muy poco consistente, vamos que esto no sube, y esta muy pegajosa, esto es normal?.
Utilicé la levadura del Mercadona.

Publicado el 29/05/2009

Hola Jemima, seguramente te ha fallado la levadura que es la responsable de que la masa fermente y por consiguiente que doble su volumen. No se si utilizaste levadura fresca o seca. Si has utilizado levadura seca tiene que ser una que hay especial para masas. Un saludo. Si quieres ver mas recetas mías tengo un blog http://lacocinadenati.blogspot.com

Publicado el 29/05/2009

Buenos días, el lunes hice la receta ¡QUE DECEPCI?N! No me subio la masa, es algo rarisimo,aun así la cocí en el horno y quedo bajito, pero queria hacerlo para probarlo de sabor, la verdad es que de sabor muy bueno, pero en vez de pan salió mazapan ¿Que hice mal?

Publicado el 27/05/2009

Hola Martín yo tengo la thermomix 31 y no muy bien las velocidades de la 21 pero al final de página hay una tabla de equivalencias, en cuanto a la harina de fuerza la puedes encontrar en grandes superficies como carrefour, corte ingles, hornos de panadería... Un saludo. También te digo que tengo un blog donde tengo todas las recetas que yo he hecho con la thermomix.Mi blog es http://lacocinadenati.blogspot.com lo puedes visitar y si te haces seguidora del blog te llegarán todas las recetas que valla añadiendo en el.

Publicado el 27/05/2009

hola mi nombre es Martín y soy nueva con esto de la Thermomix..tengo algunas dudas.Tengo la thermomix 21 y ayer quise trocear zanahorias, cebollas y calabacines; lo puse unos 3 segundos a 3 1/2 y todo estaba hecho migitas.Respecto al tema de la harina,harina de fuerza, dónde la puedo encontrar? Gracias y un saludo.

Publicado el 21/05/2009

Hola! La harina de fuerza se puede comprar en cualquier panaderia y tambien la levadura, así te saseguras de que el pan te va a salir excelente, aunque si la encuentras en el super pues tambien bien. Bueno, voy a probar a hacer este pan y ya os contaré.

Publicado el 21/04/2009

Hola Mª Angeles, claro que se puede hacer sin molde, puedes hacer panecillos individuales, en barra como te apetezca, lo único que tienes que tener en cuenta es el tiempo del horno que varia al ser mas pequeños no necesitan tanto tiempo. Lo del agua vale para todo tipo de pan, yo tengo un horno de pan debajo de mi casa y utilizan unos hornos que hechan vapor de agua durante la cocción de pan.
En cuanto la conservación no me ha dado tiempo a guardarlo en mi casa desaparece en un día jajaja, pero si lo envuelves en papel albal y lo guardas en la nevera solo tienes que calentarlo en el horno unos minutos y estará como recien hecho. Si quieres puedes consultar mi blog http://lacocinadenati.blogspot.com
Estoy poniendo poco a poco todas mis recetas y alguna nueva que en la web ya no ponen. A parte mi correo es domadora_famili@hotmail.com. Para cualquier consulta puedes escribirme al blog o a mi correo. Un saludo.

Publicado el 20/04/2009

Muchas gracias por tus consejos, Nati. He probado una vez y no me ha quedado mal del todo. Lo que pasa es que me quedó algo parecido al pan de molde. Creo que lo voy a volver a intentar, esta vez poniendo el recipiente con agua dentro, a ver qué tal. Por cierto, ¿se puede hacer también sin molde? Bueno, ya te comentaré los resultados.
También me gustaría saber cómo lo conservas una vez hecho para que dure el máximo tiempo posible.
Un saludo y muchas gracias

Publicado el 29/03/2009

Es la primera vez que hago pan, y he triunfado en una cena de amigos; estaba suave y sabroso. No encontré la harina de fuerza, y usé harina normal; necesité 100 gr. más, que añadí según tus recomendaciones.¡Gracias, Nati!

Publicado el 14/03/2009

Hola Mª Angeles yo lo pongo con el ventilador, a media altura, con un vaso de agua dentro del horno y precalentado a la temperatura que pone en la receta. El pan no es como los bizcochos que no se puede abrir el horno porque se baja. Puedes abrir al transcurrir el tiempo y pincharlo con un palillo seco de los de los pinchos morunos, si sale limpio ya está hecho. El vaso de agua es para crear humedad dentro del horno, si quieres que quede crujiente la corteza pulverízalo con agua mientras se hace. Un saludo.

Publicado el 14/03/2009

Hola, me gustaría hacer este pan, pero cada vez que me decido a hacer un pan no me queda demasiado bien por el momento de la cocción en el horno, así que ahora prefiero preguntar antes de hacerlo.
¿lo pongo arriba y abajo? ¿lo pongo con ventilador o sin ventilador?
¿hay algún truco para saber cuándo está el pan?

Sé que son muchas preguntas, pero es que para los panes soy bastante torpe. Os agradecería vuestra ayuda.

Un saludo
Mª Ángeles

Publicado el 14/03/2009

Hola, me gustaría hacer este pan, pero cada vez que me decido a hacer un pan no me queda demasiado bien por el momento de la cocción en el horno, así que ahora prefiero preguntar antes de hacerlo.
¿lo pongo arriba y abajo? ¿lo pongo con ventilador o sin ventilador?
¿hay algún truco para saber cuándo está el pan?

Sé que son muchas preguntas, pero es que para los panes soy bastante torpe. Os agradecería vuestra ayuda.

Un saludo
Mª Ángeles

Publicado el 28/02/2009

Hola a todas
En lo supermercados de El Corte Ingles venden la harina de fuerza de la marca Harimsa que es especial para Thermomix.
Saludos
Mariangel

Publicado el 19/02/2009

Hola Nati, tiene buena pinta ese pan lo voy hacer
y ya te cuento como ha salido, un saludo.

Publicado el 12/02/2009

Hola Eva Maria, yo si que le añadí 20 gramos de sal y no me quedó salado. No sé por qué te tardó tanto tiempo en hacerse, puede ser la temperatura del horno que estuviera demasiado flojo. Un saludo.

Publicado el 10/02/2009

Hola , yo le hize y sale buenisimo muy esponjoso pero me parecio muy salado ,seguro que son 20 gr de sal?yo le eche 15gr y ya estaba sabrosillo.
Ah! yo compro la harina en el Lidl para pan y esta de muerte todos los panes los hago con esa porque lleva tambien harina integral y de centeno.
Porcierto se tardo en hacer 1 hora porque?

Publicado el 09/02/2009

la harina de fuerza siempre la tienen en carrefur y la levadura fresca o prensada esta en mercadona.un saludo

Publicado el 30/01/2009

Hola Rosario yo utilicé 2 tomates medianos, no los pesé pero cuanto mas tomate añadas, mas sabor tendrá. Lo único que tendras que añadir un poco de harina mas. Un saludo.
Hola Isabel, si se pelan los tomates. También se puede utilizar harina normal. Un saludo.

Publicado el 30/01/2009

hola soy isa de ceuta y tengo una duda,me gustaria saber si los tomate van pelados yo creo que si,pero mejor k me lo aclare,otra cosita yo he comprado la haria en eroski,alli tienen harina de todo tipo.

Publicado el 24/01/2009

hola Nati. Me gustaria hacer la receta pero necesito saber cuanto tomate lleva exactamente. Los tomates varian mucho de tamaño. Gracias

Publicado el 23/01/2009

Hola Eva de Granada. La harina de fuerza es la que se utiliza para hacer el pan. Yo ya compro en el horno de al lado de mi casa. En el supermercado creo que la hay pero no te lo puedo asegurar. Un saludo.
Hola Marta. Me alegro que te guste la receta, es gratificante ver que la gente hace tus recetas. Un saludo.

Publicado el 23/01/2009

hoy he cocinado este pan y es realmente delicioso, gracias nati por esta receta

Publicado el 23/01/2009

no tengo muy claro qué es la "harina de fuerza" - nunca la he visto en el súper ¿alguien me lo puede aclarar?
gracias...

Publicado el 22/01/2009

Hola Eva me alegra que os guste. Un saludo.

Publicado el 21/01/2009

Hola Nati, hemos probado hoy esta receta y nos ha encantado. He usado harina de fuerza y ha quedado perfecto. Bueniiisimo. Gracias por tu aportación.

Publicado el 20/01/2009

Hola Maria Emilia si te ha quedado superblanda es porque le falta harina. Tu no creo que hagas mal nada, es que las harinas son distintas y algunas necesitan mas agua que otras. Cuando veas que te queda muy blanda añádele mas harina y vuelve a amasar 1 minuto con velocidad espiga, así hasta que veas que la masa se puede trabajar. Añade de 50 en 50 gramos. Después ponla en reposo dentro del horno, por ejemplo, para que aumente el doble de su volumen. Un saludo.

Publicado el 20/01/2009

He hecho este pan y me ha salido fatal, con las mismas medidas la masa me ha quedado superblanda y no pude formar los panes, lo tuve que poner en un molde y no se ha cocido bien. ¿que he hecho mal?

Regístrate para añadir un comentario.
Club Cocina Facil
Equivalencias entre Thermomix Tm 31 y Tm 21 Legal Registros Contacto